Power App de Microsoft para gestionar COVID-19 en empresas – Innovar Tecnologías

Power App de Microsoft para gestionar información de crisis COVID-19 en las empresas

A principio de semana, mientras se extendían las noticias sobre la expansión del COVID-19 o #coronavirus, Microsoft reunió un equipo para coordinar la colaboración entre equipos y compartir información. Usando la Power Platform, solo dos días después se liberó la primera versión de una plantilla para Apps denominada Crisis Communications, que ahora puede implementar rápidamente cualquier organización.

Power App de Microsoft para gestionar COVID-19 en empresas - Innovar Tecnologías

La solución combina funciones de Power Apps, Power Automate, Teams, y SharePoint. Puede usarse en la web, móviles o en Teams.

Prestaciones:

  • Los empleados pueden informar su estado de trabajo (por ejemplo, trabajo desde casa) y hacer solicitudes. Esto ayuda a los gerentes a coordinarse con sus equipos y ayuda a los equipos centrales a rastrear el estado de la organización.
  • Los administradores pueden usar la aplicación para enviar noticias, actualizaciones y contenido específico de su organización, y pueden proporcionar contactos de emergencia específicos para diferentes ubicaciones.
  • La aplicación incluye la capacidad de agregar canales RSS de información actualizada de fuentes acreditadas como la OMS, los CDC o una autoridad local.

Como parte de la iniciativa, Microsoft brinda a todos los usuarios de Power Apps acceso temporal a una función premium, Notificaciones Push de Power Apps, por lo que no necesitarán ninguna licencia premium para usar Power Apps para enviar información a los usuarios. Para eso se han reclasificado las Notificaciones Push como un conector estándar durante la crisis de COVID-19.

Si puede ser útil en su compañía, puede contactar con Innovar Tecnologías para desplegar esta App en su organización.

En este video podrás ver las funciones de la Power App que para comunicación de crisis y gestión de emergencias como COVID-19