Por que se me parten las unas por la mitad?
¿Por qué se me parten las uñas por la mitad?
Una mala alimentación, unas condiciones ambientales desfavorables o el uso continuado de productos químicos pueden debilitar nuestras uñas. El problema más común son las uñas débiles o frágiles, que se astillan con frecuencia, se parten en capas y se rompen al mínimo golpe.
¿Qué hacer para que las uñas crezcan y no se rompan?
La guía fácil para crecer tus uñas ¡sin que se rompan!
- Integra el aceite para las cutículas a tu rutina. Las cutículas son la clave del éxito para tener unas uñas fuertes y largas.
- Cuida la forma en la que te limas las uñas.
- Prueba un tratamiento.
- Cambia tu acetona.
- Considera tomar biotina.
¿Qué hago si te duelen tus uñas?
O verdes… Si tus uñas tienen un tono verdoso o verdoso-azulado y te duelen, es posible que su causa esté en la presencia de bacterias. ¿Qué hago? Existen tratamientos efectivos para desinfectar la zona de bacterias que alivian el dolor, limpian la infección y devuelven a la uña su aspecto normal en poco tiempo.
¿Qué puede afectar la salud de las uñas?
En cuánto a la estética, algunos tratamientos o prácticas pueden dañar la salud de las uñas, como por ejemplo: la aplicación de accesorios (brillos, plumas, etc.) de forma constante en las uñas. También puede debilitar las uñas: quitar el esmalte con químicos muy agresivos (la acetona hace mal también a la piel si entra en contacto con ella),
¿Por qué las uñas se comen o muerden?
Quienes se comen o muerden las uñas sufren habitualmente descamación, porque las uñas se encuentran constantemente en contacto con la saliva y los dientes. ¿Has probado los barnices para dejar de morderte las uñas? Si aún no lo has hecho, considéralo. La salud de tus uñas puede mejorar mucho si empiezas a deshacerte de este hábito.
¿Por qué se descaman las uñas?
Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 18 octubre, 2020. Son diversas las causas por las que se descaman las uñas, desde estrés hasta una mala alimentación, pasando por problemas de tiroides, sobreexposición a detergentes y limpiadores agresivos, falta de hidratación, entre otros.