Pautas

Por que es mejor ser maestro?

¿Por qué es mejor ser maestro?

Ser maestra o maestro implica moldear la personalidad de los alumnos. Además, una parte fundamental es desarrollar un sexto sentido para descubrir las competencias y carencias de los estudiantes. Reta, así, a los estudiantes a llegar a un entendimiento mejor sobre el mundo que les circunda a través de los retos.

¿Por qué no ser docente?

Existen dos tendencias en América Latina que contribuyeron a llevar a la docencia a su estado actual; el crecimiento acelerado de la cobertura estudiantil a mediados del siglo XX y los cambios sociales y culturales que tuvo la fuerza laboral femenina.

¿Qué es lo que implica ser docente?

Ser maestra es la oportunidad de volver a vivir la escuela con ojos de adulta rodeada de niños y niñas. Es escuchar a tus alumnos y alumnas, emocionarte con sus nuevos aprendizajes, creer en sus procesos y capacidades, saber que son diferentes, únicos y especiales.

¿Qué diferencia existe entre una educadora y un docente de otro nivel educativo?

El educador también aprende de los demás, sabe que la adquisición de conocimiento es una tarea permanente ya que aprende sobre la realidad que vive, la cual es cambiante, mientras que el profesor puede permanecer años con la misma temática; por tal motivo, el profesor puede influir en la vida de otros, mientras que el …

¿Qué es un maestro reflexion?

¿Cuáles son las dificultades de ser docente en la actualidad?

Ser docente implica preparación continua, no sólo para la labor dentro del aula, sino porque no puede exigirse a otros, lo que no somos capaces de llevar a la práctica. Ser docente implica humildad, la de reconocer que nuestros conocimientos son finitos y que equivocarse es parte de nuestra naturaleza.

¿Cuál es la diferencia entre un maestro y un pedagogo?

El maestro está comprometido en su propio crecimiento; sus alumnos lo observan y lo notan; es una persona reconciliada con su historia. Pedagogo es quien sabe aplicar la dosis conveniente en el momento oportuno; el pedagogo es un mago que sabe sacar lo mejor de sus alumnos, aquello que ni siquiera ellos mismos conocen.

¿Por qué vale la pena ser docente?

Hoy yo te hablaré de 100 motivos por los que vale la pena ser docente, profesor, maestro, formador, entrenador o cualquier profesión vinculada con enseñar a otros. Y estos son los motivos por los que yo creo que vale realmente la pena… Porque ves en tus alumnos sus ojos brillar de una manera sin igual.

¿Por qué vale la pena llegar a tu aula?

Porque vale la pena llegar a tu aula, sea la que sea, una clase, una cancha de baloncesto, una pista de baile, la montaña o una playa. Porque creas recursos de donde otros no serían capaces.

¿Por qué haces que Tus alumnos superen sus miedos?

Porque haces que muchos de tus alumnos supere sus miedos. Porque puedes ayudar a crear la mejor versión de otra persona. Porque consigues que crean que tienen alas y que vuelen. Porque apoyas los sueños de la gente y creas caminos para llegar a ellos. Porque a veces tocas tizas, papeles, lápices, libros físicos, pizarras y borradores.