Consejos útiles

Cuantos discos tiene el embrague?

¿Cuántos discos tiene el embrague?

El embrague de un vehículo estará formado por dos discos, uno de ellos situado en el motor y otro en la caja de velocidades.

¿Cuáles son los mandos del embrague?

Existen diferentes tipos de embrague:

  • Según el número de discos. hidráulico. No tiene discos. Se utiliza en vehículos industriales. monodisco seco. bidisco seco con mando único;
  • Según el tipo de mando. mando mecánico; mando hidráulico; mando neumático; mando eléctrico asistido electrónicamente.

¿Cuántos discos de embrague lleva un motor am6?

Kit de embrague am6 carenzi Kevlar, kit compuesto por 4 discos, separadores y muelles.

¿Cuál es la misión del sistema de embrague?

Se trata de un elemento mecánico que transmite la potencia del motor a la propia caja de cambios del vehículo y permite que, de forma manual, se pueda separar o unir el giro del motor del coche a la transmisión, liberando así el movimiento hacia las ruedas motrices si en ese momento hay una marcha engranada.

¿Cuál es la duración de tu embrague?

Existe una horquilla muy amplia de duración, desde 5.000 km hasta pasar los 400.000 km. Sin embargo, sí que se dan muchos factores y situaciones que van a influir en su duración. Dependerá de ti el hecho de que tu embrague te dure en mayor o menor medida.

¿Cuál es la unidad de embrague?

La unidad de embrague puede dividirse en el disco, que transmite la potencia por medio de la fuerza de fricción y la cubierta de embrague, que es integrada con la placa de presión (plato opresor) y el resorte.

¿Cuáles son los tipos de embrague existentes?

Los distintos tipos de embrague existentes podemos clasificarlos en dos categorías; por número de discos o por tipo de mando. Número de discos: desde el hidráulico que no lleva ninguno (como el caso de los barcos y determinados vehículos industriales), a monodisco seco, bidisco con mando único o doble, y multidisco tanto húmedo como seco.

¿Qué es la cubierta de embrague?

La cubierta de embrague empuja la placa de presión contra el disco de embrague para transmitir la potencia y para desenganchar el embrague. Un tipo usa varios resortes en espiral y otro tipo usa resorte de diafragma simple (resorte de placas).