Cuando hay que cambiar las brochas de maquillaje?
Tabla de contenido
¿Cuándo hay que cambiar las brochas de maquillaje?
Aunque todo depende de la frecuencia con la que se usen, recomendamos lavarlas cada 7-10 días si las usas todos los días. Aunque probablemente sea suficiente lavar los pinceles de sombras de ojos una vez al mes, también puedes limpiarlas con el resto.
¿Cómo cuidar y limpiar las brochas de maquillaje?
Consejos para conservar las brochas
- Cuando las laves, intenta no ejercer demasiada presión sobre el pelo para no deformarlo.
- Guárdalas siempre en un lugar seco en el que permanezcan aireadas.
- Si las lavas o se humedecen por cualquier razón, ponlas a secar en horizontal o colgadas boca abajo para que conserven la forma.
¿Qué pasa si no se lavan las brochas de maquillaje?
Cuando no lavas tus brochas, el maquillaje se acumula en ellas por semanas. Esto puede provocar que tus poros y glándulas se tapen. Además debes recordarlo: también estarás contaminando tu maquillaje.
¿Por qué debo lavar las brochas de maquillaje?
Evita los gérmenes. Como comentábamos, las brochas sucias son un caldo de cultivo para las bacterias. Esto no solo es perjudicial para el rostro, sino también para tus productos de maquillaje. Transferir estas bacterias a tus productos los contamina, afectará y reducirá la durabilidad del producto.
¿Cómo durar tu maquillaje?
Si las condiciones ambientales son las adecuadas y tienes un cuidado general aceptable, tu maquillaje podría durar lo siguiente: Bases y correctores: de 1 año a 2 años, cuando mucho. Si tu base tiene un aplicador tipo “bomba” se mantendrá fresca por más tiempo.
¿Cómo desechar un producto de maquillaje?
Por ello es muy difícil tener que desechar un producto de maquillaje cuando ya ha cumplido su fecha de expiración—aún más si fue un producto lujoso. Una recomendación es que si, te maquillas poco cada día, compres los productos de belleza en tamaños pequeños o travel sizes.
¿Cuál es la fecha de vencimiento del maquillaje?
El maquillaje también expira. Como regla general, cada producto de belleza tiene su fecha aproximada de vencimiento generalmente escrita en el envase. Sin embargo el momento de ser desechados va a depender de ciertos factores como el clima donde vives (¿calor?
¿Cuál es el tiempo de vida de tu maquillaje?
¿humedad?), la higiene durante su uso (si se aplican ciertas normas los cosméticos duran más) y la calidad de los ingredientes empleados por el fabricante. Principalmente, el empaque de los productos puede darte una idea de cuánto tiempo de vida tendrá tu maquillaje.