Pautas

Cuales son las partes que constituyen una via ferrea?

¿Cuáles son las partes que constituyen una vía férrea?

Los componentes de la vía férrea se componen de un balasto, un durmiente ferroviario, un riel de acero, partes de conexión ferroviaria, sujetadores ferroviarios, desvíos y otras partes de una vía férrea.

¿Cómo está formado el riel?

Un riel está compuesto por tres partes de la cabeza del riel, el web y el foot, y las dimensiones generales de la sección transversal siempre están hechas de la altura del riel (A), el ancho del foot (B) y el ancho de la cabeza (C).

¿Cómo se construye una vía férrea?

La construcción de vías férreas requiere de la creación de una preferencia de paso continua y la superación de obstáculos geográficos. Así también, se necesita del diseño de grados de inclinación suficientemente bajos que permitan la circulación de vehículos o los desplazamientos a pie.

¿Cuál es la función de los durmientes?

En vías férreas, las traviesas o durmientes (como se denominan en América Latina) son los elementos transversales al eje de la vía que sirven para mantener unidos y a la vez a una distancia fija (ancho de vía, trocha o galga) los dos carriles (rieles) que conforman la vía.

¿Quién inventó el riel?

En 1763, Richard Reynolds creó el primer raíl de fundición que reemplazaron a los de madera que habían funcionado desde 1602 en las minas de Newcastle.

¿Cómo se llama la acera al lado de la vía férrea?

AL ACENTO sobre la í (raíl) se limita la adaptación al español de la voz inglesa rail, que el DRAE define como «carril de las vías férreas».

¿Qué es una vía férrea?

Vía férrea, o vía para abreviar, se utiliza principalmente en el ferrocarril. La vía férrea coopera con el interruptor, de modo que el tren pueda correr con seguridad.

¿Cuáles son los componentes de la vía férrea?

También podemos contar entre estos, los que están cercanos a la Vía Férrea, hablamos de quebradas, torrenteras, canales, entre otros. Sub-Balasto: es la capa donde se implanta o apoya el conjunto de componentes de la Vía Férrea como tal, recibe las cargas provenientes de la capa de balasto.

¿Cómo se establece la construcción de una vía férrea?

La Construcción de una Vía Férrea se establece en dos etapas: la Infraestructura y la Superestructura .

¿Qué es la subestructura de la vía férrea?

Para construir una vía férrea, es necesario realizar movimientos de tierra y obras complementarias ( puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes, etc.). se agrupan en la subestructura de la vía es el conjunto de obras de tierra y de fábrica necesarias para construir la plataforma sobre la que se apoya la superestructura de vía.