Cuales son las cuentas de saldo deudor y acreedor?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las cuentas de saldo deudor y acreedor?
Cabe destacar que las cuentas contables que pertenecen al Activo y Gasto tienen saldo deudor, mientras que las de Pasivo, Neto e Ingreso, tienen saldo acreedor.
¿Cómo saber si una cuenta es acreedora o deudora?
Personificando las cuentas diremos que “cuando una cuenta recibe un valor de los que a ella corresponde, se dice que esta cuenta es deudora. Cuando una cuenta entrega un valor que a ella corresponde, se dice que esta cuenta es acreedora”.
¿Qué es una cuenta deudora y acreedora?
Un deudor es una persona o entidad que tiene una obligación financiera frente a otra persona o entidad. A la inversa, un acreedor es una persona o entidad que tiene un derecho financiero frente a otra persona o entidad.
¿Cuáles son las cuentas de saldo deudor?
¿cuáles son las cuentas de saldo deudor? ¿Cuáles son las cuentas de saldo deudor? Cabe señalar que normalmente las cuentas de Activo y Gasto tienen saldo deudor mientras que las cuentas de Pasivo, Neto e Ingreso tienen saldo acreedor.
¿Cuál es el saldo normal de una cuenta?
Saldo normal de una cuenta. El saldo normal de una cuenta está del lado de la cuenta (debe o haber) donde asentamos los aumentos. Es decir, el saldo normal está del lado positivo.
¿Qué es un saldo acreedor en una cuenta bancaria?
Una cuenta que normalmente tiene su saldo deudor, en ocasiones puede tener un saldo acreedor. Esto indica una cantidad negativa en el rubro. Por ejemplo, la cuenta de Efectivo tendrá un saldo acreedor temporalmente si la cuenta bancaria en la entidad tiene un sobregiro.
¿Qué es el saldo normal de un activo?
Es decir, el saldo normal está del lado positivo. Por ejemplo: la cuenta de Efectivo y otros activos suelen tener un saldo deudor (el lado del cargo es positivo y el lado del abono es negativo), de modo que el saldo normal del activo está del lado del debe. Las cuentas del activo se llama “cuentas con saldo deudor”.