Cual es la FIO2 de la mascara de no Reinhalacion?

¿Cuál es la FIO2 de la máscara de no Reinhalacion?

Máscara con reservorio. Permite una FiO2 entre 55 y 70%, si se utiliza sin válvulas, y entre 70 y 100%, con válvulas (es decir, sin reinhalación). Su uso debe ser por períodos breves de tiempo, debido a que el O2 a altas concentraciones es tóxico a nivel pulmonar.

¿Qué FiO2 aporta la máscara de reservorio?

Máscara de oxígeno con reservorio. a. Ventajas . Es un dispositivo sencillo para administrar altas concentraciones oxígeno (FiO2 40 a 100%) durante el traslado o en situaciones de urgencia.

¿Cómo funciona la mascarilla de reservorio?

Mascarilla con reservorio: Dentro de los sistemas de bajo flujo, es la que más concentración de oxígeno proporciona. Se trata de un mascarilla facial simple con una bolsa de reservorio en su extremo inferior, esta bolsa tiene una capacidad de unos 700ml aproximadamente.

¿Cuándo se usa la mascarilla con reservorio?

Mascarilla con reservorio. Sus indicaciones fundamentales son la insuficiencia respiratoria grave y la intoxicación por monóxido de carbono.

¿Cómo aumentar el flujo de litros en una máscara de oxígeno?

La bolsa se debe mantenerse a medio inflar. Tendrás que aumentar el flujo de litros si la bolsa no está lo suficientemente inflada. Ten en cuenta que una máscara de oxígeno sin recirculación de aire es similar a una con recirculación. Se debe ajustar el dial del flujo de litros entre ocho y 15 litros.

¿Cuál es el medidor de flujo de una máscara de oxígeno parcial?

El medidor de flujo nunca debe ser inferior a 5 litros con este tipo de máscara. Debes saber que una máscara de oxígeno parcial entregará de un 35 a 60 por ciento de oxígeno. El medidor de flujo se ajustará entre ocho y 15 litros, y nunca deberá fijarse debajo de ocho litros.

¿Qué son las mascarillas de oxígeno de bajo flujo?

Existen diferentes tipos de mascarillas de oxígeno según sean de bajo flujo o de alto flujo. Los dispositivos de bajo flujo son: Cánulas o Gafas nasales: Es el sistema más usado para administrar oxígeno a bajos flujos. Es barato, fácil de usar y en general muy bien tolerado.