Cual es la diferencia entre lentejas y lentejas turcas?
Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre lentejas y lentejas turcas?
Las lentejas turcas tienen un sabor más suave que las lentejas comunes. Son más digestivas, bajas en grasa y tienen un muy buen aporte de nutrientes esenciales, especialmente para los vegetarianos. El tamaño es similar a la lenteja parda pero su color es rojo o naranja oscuro.
¿Qué diferencia hay entre lentejas y lentejas rojas?
Las lentejas rojas tienen un tamaño similar a la lenteja pardina, que es la más conocida en nuestra gastronomía. La principal diferencia entre ambas radica en su color y sabor. Se distinguen fácilmente de la lenteja común y son más difíciles de encontrar en el mercado.
¿Qué otro nombre se da a las lentejas?
Lens culinaris, la lenteja verdura o menestra (International Feed Nº 5-02-506) es una planta anual herbácea de la familia fabaceae, con tallos de 30 a 40 cm, endebles, ramosos y estriados, hojas oblongas, estípulas lanceoladas, zarcillos poco arrollados, flores blancas con venas moradas, sobre un pedúnculo axilar, y …
¿Qué aporta la lenteja turca?
– Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. – Poseen antioxidantes, vitaminas del grupo b, ácido fólico, hierro, calcio y zinc. – Cuentan con un porcentaje alto de fibras. Con lo cual, brindan un mayor saciedad y ayudan a prevenir la constipación.
¿Qué beneficios tiene las lentejas rojas?
En cuanto a la digestión, las lentejas rojas no tienen piel, por lo que son más fáciles de procesar y recomendadas para quienes presentan problemas de gases, gástricos, intestinales o de digestión lenta.
¿Cuántas variedades de lentejas existen?
Rubia, pardiña, roja, de Armuña o beluga son solo algunas de las variedades de lentejas más comunes que podemos encontrar en el mercado. Cada una de ellas tiene unas características particulares y aporta diferentes matices a las recetas.
¿Cómo elegir las lentejas?
Cómo elegir, preparar y cocinar legumbres
- Granos enteros y secos, sin germinaciones.
- Tamaño y color uniforme y brillante.
- Sin manchas extrañas, puntos negros ni perforaciones.
- Libre de polvo, hongos, gorgojos o cualquier otro insecto.
- Con fecha de vencimiento si están embolsados.