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Cual es la diferencia entre aceite de motor y aceite de transmision?

¿Cuál es la diferencia entre aceite de motor y aceite de transmision?

La diferencia está en los aditivos, ya que un aceite de transmisión necesita más protección contra extrema presión, y uno de motor necesita combatir los efectos de temperatura y combustión, la formación de ácidos, los lodos por la compresión del aire del exterior, etc.

¿Qué significa GL-5 en un aceite?

Estos aceites pueden ser usados en ciertas transmisiones manuales e integrales. La categoría API GL-5 designa el tipo de servicio característica de engranajes, particularmente ejes hipoidales de autos operados a altas velocidades y/o alto torque con baja velocidad.

¿Qué pasa si en lugar de aceite para motor transmisión?

Los aceites de engranes EP y los aceites para transmisión automática (ATF) son notoriamente incompatibles y realmente pueden generar problemas si se mezclan. Como resultado, con frecuencia sucede que se empleen grasas multipropósitos en acoplamientos mecánicos de rejilla y engranes. Esta no es una buena idea.

¿Qué pasa si pongo aceite de motor a la transmisión?

El aceite asegura el buen funcionamiento del motor y mantiene baja la temperatura de la transmisión, ya que el engranaje genera mucho calor debido a numerosos movimientos mecánicos. Sin embargo, poner aceite de más en la transmisión, también es un problema y puede afectar el funcionamiento de la transmisión.

¿Qué tipo de aceite utiliza un diferencial trasero?

Los diferenciales de varias camionetas (Nissan Titan, Ford F-150 y F-250) y vagonetas (Ford Expedition, Jeep Grand Cherokee) e otras de gran capacidad requieren aceite sintético de viscosidad SAE 75W-140 para su máxima vida útil. Frecuentemente estos también requieren el aditivo LSD.

¿Qué es GL4 o GL5?

Bien dicho esto decir que la diferencia entre GL4 y GL5 son los aditivos de fósforo y azufre que llevan las valvulinas, las cuales son las responsables de evitar el roce metal-metal de los engranajes y evitar el desgaste. Este roce va a depender de la fuerza que tengan que transmitir los engranajes (obviamente).