Blog

Cual es la causa de la humedad?

¿Cuál es la causa de la humedad?

LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE HUMEDAD EN CASA Y CÓMO HACERLAS FRENTE

  • Condensación. En ocasiones, el exceso de condensación en el interior puede provocar humedad.
  • Mala fontanería.
  • Canalones con fugas.
  • Alféizares y puertas defectuosas.
  • Chimeneas.
  • Casas con poca calefacción.
  • Mala higiene.
  • Inundación.

¿Cuál es la humedad normal de una casa?

La humedad relativa en casa La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) recomienda un nivel de humedad entre el 30% y el 50% en el interior de la casa, en función de la temperatura exterior: más humedad cuanto más calor hace y menos cuanto más frío.

¿Qué es la humedad?

Otro concepto importante relacionado con la humedad es el punto de rocío que es la temperatura en la cual el vapor de agua contenido en una masa de aire se convierte en vapor saturado por descenso de la temperatura, dando lugar a la aparición de gotas de agua procedentes de la condensación del vapor que hay en el ambiente.

¿Cuál es la humedad ideal para una casa?

Como la humedad relativa es elevada, podrías pensar en utilizar un deshumidificador para reducirla, pero sería un error. Bastaría con calentar la casa para reducir la humedad relativa. Si la temperatura en la casa sube a 22°C, la humedad relativa se reduciría al 40%, un valor ideal para una casa. Cuál es la humedad ideal en casa

¿Qué es la humedad en un edificio?

La humedad genera un ambiente ideal tanto para la subsistencia de bacterias como para la aparición de moho. Los excesos de humedad en edificios pueden deberse a fugas, a la filtración de agua de lluvia a través de ventanas y sótanos o, incluso, a la propia humedad que asciende desde las plantas bajas del mismo.

¿Cómo afecta la humedad en una vivienda?

La humedad en el interior de las estancias de una vivienda, afecta no sólo a las personas, sino también a los animales, plantas y objetos que contienen. Si la humedad es excesiva se condensa en forma de agua perjudicando a los habitantes por la formación de mohos y la proliferación de bacterias y virus.