Cual es el resultado del proceso de la fecundacion?
Tabla de contenido
¿Cuál es el resultado del proceso de la fecundación?
Cuando el gameto masculino se fusiona con el gameto femenino mediante la reproducción sexual, se produce la fecundación, un proceso que implica la creación de otro individuo, cuyo genoma deriva de los genes de sus progenitores. Así se forma el cigoto, que es la célula que resulta de la unión de los gametos.
¿Cómo es el proceso de la fecundación?
La fecundación humana es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio. El óvulo es fecundado en la trompa (1 día) y luego avanza hacia el útero (entre 2 y 5 días). Al cabo de cinco días llega a la cavidad uterina y el embrión anida en la misma (entre 6 y 7 días).
¿Cuál es el resultado final de la meiosis?
El resultado final de la meiosis son cuatro células hijas haploides, cada uno contiene información genética diferente de uno al otro y la célula madre. Haz clic para mas detalles. (Imagen de Science Primer de la National Center for Biotechnology Information.)
¿Cuáles son las posibilidades de la meiosis?
La célula inicial contiene 3 pares de homólogos, o sea, 6 cromosomas. Tras la meiosis resultan células con la mitad de cromosomas, esto es, 3: uno de cada par. Las combinaciones posibles son 2n (siendo n el nº de pares). Por lo tanto, según los datos del enunciado: 23 = 8. Las células resultantes serían 4 de las 8 posibilidades siguientes:
¿Cuál es la primera fase de la meiosis?
La primera de éstas es muy similar a la mitosis, que es el tipo de división que ocurre en todas las células somáticas de nuestro cuerpo. Cada una de estas fases, a su vez, tiene cuatro etapas diferentes (profase, metafase, anafase y telofase) y, entre la meiosis I y II, ocurre una breve interfase.
¿Cómo funciona la fecundación de un óvulo?
Gracias al mecanismo explicado, en la fecundación, un óvulo con la mitad de información se fusiona con un espermatozoide que también ha reducido su información genética a la mitad. Así, el embrión resultante de esa fecundación tendrá un cromosoma del padre (2 o 2′) y un cromosoma de la madre (2 o 2′).