Cual es el fin del Purgatorio?
Tabla de contenido
¿Cuál es el fin del Purgatorio?
De acuerdo con la doctrina oficial de la Iglesia católica, las penas que se sufren son similares a las del Infierno, pero no son eternas y purifican porque la persona no está empedernida en una opción por el mal. Por eso, el Purgatorio es la purificación final de los elegidos, la última etapa de la santificación.
¿Qué piden las almas del Purgatorio?
L as almas del purgatorio necesitan oraciones, Misas, rosarios, sacrificios… Ya que ellas no pueden hacer nada por quitarse tiempo de permanencia en el purgatorio. Somos nosotros, los que aún vivimos en la tierra los que podemos hacer que ese proceso de purificación sea más liviano.
¿Qué se debe hacer para ayudar a las almas del purgatorio?
Otra manera de ayudar a las Benditas Almas del Purgatorio es una antigua devoción carmelita muy sencilla de realizar llamada CIEN RÉQUIEM en sufragio de las Benditas Almas del Purgatorio. El SANTO ESCAPULARIO es otra manera de acortar el Purgatorio.
¿Qué debe saber sobre el Purgatorio?
7 datos que todo católico debe saber sobre el purgatorio. El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que deben atravesar para llegar al cielo todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación”.
¿Por qué el Purgatorio es eterno?
El Papa Benedicto XVI, explicaba en 2011 que el purgatorio es un estado temporal que la persona atraviesa tras la muerte mientras expía sus pecados. El purgatorio nunca es eterno, la doctrina de la Iglesia indica que todas las almas, logran acceder al Cielo.
¿Qué Iglesias sostienen la existencia del Purgatorio?
Las únicas iglesias que sostienen la existencia del Purgatorio como realidad –aunque también incorpórea– son la católica y la copta. Ésta, fundada en Alejandría, Egipto, por el apóstol Marcos en el siglo I.
¿Quién inventó el Purgatorio?
Les pregunté qué era lo que más las hacía sufrir, y me contestaron `sentirnos abandonadas por Dios´». ¿Quién inventó el Purgatorio? Se le atribuye al papa católico Gregorio Magno, que ocupó el Trono de Pedro el Pescador desde el 590 al 604 de nuestra era…, pero no sin decir que «es una doctrina discutible».