Cual es el efectivo en el balance general?
Tabla de contenido
¿Cuál es el efectivo en el balance general?
En contabilidad el efectivo es dinero líquido: el que la empresa tiene a su disposición inmediata en cualquier momento en su caja o en cuentas bancarias a la vista. Las cuentas donde recogemos estas cantidades de dinero efectivo son las de tesorería (57); principalmente las cuentas de Caja (570) o bancos (572).
¿Qué es disponible y exigible en la contabilidad?
ACTIVO CIRCULANTE: O también llamado disponible, representa a los valores que pertenecen a la disponibilidad inmediata, ejemplo. Dinero. ACTIVO EXIGIBLE: Representa a los valores que se tienen por cobrar. ACTIVO REALIZABLE: Representa a las existencias o bienes de cambio que posee la empresa destinada para la venta.
¿Cuáles son las cuentas de pasivo exigible?
El pasivo exigible son aquellas cuentas, dentro de la contabilidad de una empresa, que corresponden a financiamiento recibido por parte de entidades o individuos ajenos a la organización. Por tanto, se trata de obligaciones de pago por las que la firma tendrá que responder en un futuro.
¿Qué es el efectivo?
El efectivo es un elemento de balance y forma parte del activo circulante. Es el elemento más líquido que posee la empresa, es decir, es el dinero. La empresa utiliza este efectivo para hacer frente a sus obligaciones inmediatas. El efectivo está formado por:
¿Qué es un balance general?
El balance general es un informe financiero contable que permite ver la situación financiera de una empresa en un momento determinado y está representado por una ecuación matemática muy clara. Tiene por un lado el activo y por el otro el pasivo y el patrimonio.
¿Cómo poner en riesgo el efectivo de tu empresa?
Las malas prácticas de negocio pueden poner en riesgo el efectivo del que dispone tu empresa; planificar tus compras y disminuir el plazo del crédito incrementan los recursos. El efectivo disponible es el ‘alma’ de la empresa que un emprendedor pone en riesgo con malas prácticas.