Como ser un buen competidor?
Tabla de contenido
¿Cómo ser un buen competidor?
Un buen competidor/enemigo, nos obliga a estar siempre alerta, a mejorar, a superarnos, a ser ambiciosos, y sobre todo a cruzar metas que de otra manera no nos plantearíamos.
¿Qué hacen los competidores?
Entendemos por competidores aquel grupo de empresas que ofrecen un servicio o producto similar al nuestro o que dirigen sus acciones a un mismo segmento del mercado.
¿Qué factores influyen en el éxito deportivo de un país?
¿Qué factores influyen en el éxito deportivo de un país? La sitación económica y el apoyo que su gobierno le ofrece. El tiempo que sus deportistas dediquen a promoverse. La existencia de una cultura del deporte para fomentar su práctica desde la infancia.
¿Cómo escribir un buen análisis de competidores?
Escribir un buen análisis de competidores ayuda a las empresas a determinar qué oportunidades y barreras en un mercado para cierto producto existen. También sirve a las marcas para estar pendiente de qué acciones de marketing (precio, promoción o distribución, por ejemplo) están llevando a cabo los jugadores del mercado.
¿Qué son los competidores directos?
Son tus competidores directos –aquellos que comercializan productos que pueden intercambiarse con el tuyo– y que van dirigidos a tu mismo cliente. Por ejemplo, Repsol y Shell son competidores directos. Son empresas que venden productos o servicios similares al tuyo pero se dirigen a audiencias diferentes.
¿Cuál es el tamaño óptimo de competidores?
El tamaño óptimo de competidores a incluir en tu análisis es entre 7 y 10. Escoger menos, podría causarte cierta distorsión en el mix (por ejemplo, tender solo a escoger a los líderes). Esta cifra es óptima para decidir cuáles de ellos vas a estudiar en detalle.
¿Cómo puedes analizar el marketing de tus competidores?
Por ejemplo, el sitio web, el e-mail marketing, o el diseño del packaging. Por otro lado, puedes hacerlo genérico, y analizar el conjunto del marketing de tus competidores. Hay diferentes formas en las que puedes plantear la estructura del análisis. En esta sección veremos algunos ejemplos de la primera y segunda aproximaciones.