Como se toma el fluconazol para candidiasis vaginal?
Tabla de contenido
¿Cómo se toma el fluconazol para candidiasis vaginal?
Para la candidiasis orofaríngea la dosis habitual es de 50 a 100 mg una vez al día por 7-14 días. Para el tratamiento de candidiasis vaginal deberá administrarse fluconazol en dosis única de 150 mg. Para reducir la incidencia de candidiasis vaginal recurrente deberá utilizarse una dosis de 150 mg una vez al mes.
¿Cuánto dura el fluconazol para hacer efecto?
Las concentraciones plasmáticas de FLUCONAZOL y el ABC (área bajo la curva de concentración plasmática-tiempo) son proporcionales a las dosis. Las concentraciones estables se al canzan en los primeros 5 a 10 días después de la dosis oral de 50-400 mg administrados una vez al día.
¿Por qué no tomar fluconazol junto con otros medicamentos?
Es importante informar al médico sobre todos los medicamentos que la persona utiliza, pues el fluconazol no debe tomarse junto con otros tratamientos que incluyan fármacos como terfenadina, cisaprida, astemizol, eritromicina, pimozida o quinidina, por ejemplo, debido a que puede aumentar el riesgo de palpitaciones cardíacas.
¿Cómo se administra fluconazol en la piel?
Para micosis en la piel, Tinea pedis, Tinea corporis, Tinea cruris e infecciones por Candida, debe administrarse 1 dosis única semanal de fluconazol de 150 mg. La duración del tratamiento generalmente es de 2 a 4 semanas, pero en los casos de Tinea pedis podrá ser necesario realizar el tratamiento durante 6 semanas.
¿Cuál es la dosis recomendada de fluconazol para adultos?
Las dosis de fluconazol para adultos varían de acuerdo con la indicación e incluyen: Candidiasis vaginal o en la cabeza del pene: la dosis recomendada es de 1 cápsula de fluconazol de 150 mg, en dosis única; Candidiasis vaginal recurrente: la dosis recomendada es de 1
¿Cuál es la dosis recomendada de fluconazol en las uñas?
Micosis en las uñas: la dosis recomendada es de 1 cápsula de fluconazol de 150 mg, en dosis única, hasta que la uña infectada sea totalmente sustituida por el crecimiento de una uña saludable, lo que puede demorar de 3 a 6 meses para las uñas de las manos y de 6 a 12 meses para las uñas de los pies.