Blog

Como saber si el termometro tiene mercurio?

¿Cómo saber si el termómetro tiene mercurio?

Para determinar si nuestro termómetro contiene mercurio, basta con la observación. Si el líquido no es plateado, probablemente es alcohol o un líquido no tóxico similar al mercurio. Si dentro del termómetro existe una leyenda que diga: “Libre de mercurio”, es un hecho que es un instrumento seguro.

¿Cómo hacer funcionar un termómetro de mercurio?

Agita el termómetro: una vez el termómetro de mercurio esté limpio, ya estará listo para medir la temperatura. Comienza por tomar el termómetro del lado opuesto al bulbo y agítalo enérgicamente para bajar cualquier residuo de mercurio que haya podido quedar. Así garantizarás que la temperatura indicada sea fiable.

¿Qué contiene el termómetro de mercurio?

Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado. Es decir, este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición de esta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor hacia el ambiente.

¿Qué pasa cuando se rompe un termómetro de mercurio?

Cuando se derrama mercurio elemental o se rompe un dispositivo que contiene mercurio, el mercurio elemental contenido en dicho dispositivo puede evaporarse y convertirse en un vapor tóxico invisible e inodoro. Esto sucede con las fuentes más conocidas como son los barómetros, tensiómetros, termómetros, etc.

¿Cuánto tiempo medir temperatura con termometro de mercurio?

Espera unos 3 minutos. Controla el tiempo para no retirarlo antes de que el mercurio se haya dilatado y haya subido hasta marcar la temperatura correcta. Después de la espera, retira el termómetro y comprueba hasta dónde llega el mercurio en la escala de grados. Si supera los 37 ºC entonces tienes fiebre.

¿Cuánto tiempo se deja el termómetro de mercurio?

3 minutos
Retire el termómetro después de 3 minutos o cuando el dispositivo pite. La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo.

¿Qué contiene el termómetro?

El mercurio elemental o metálico es un metal líquido usado en termómetros, medidores de presión sanguínea, lámparas, barómetros, termostatos, interruptores eléctricos y otros productos de uso común.

¿Cómo hacer bajar la temperatura de un termómetro?

Sacudir para bajar el mercurio: ¿Cómo se hace para que el mercurio llegue lo más abajo posible? Pues no hay otra forma que hacerlo a la fuerza, por eso es que se debe sacudir vigorosamente, tomándolo por el extremo contrario al bulbo.

¿Cuándo se prohibieron los termometros de mercurio?

En el año 2009 la Unión Europea prohibió la fabricación y la comercialización de termómetros de mercurio. Evidentemente, aún en nuestras casas quedan un gran número de ellos. Por desgracia, este tipo de termómetros no es reciclable debido a la peligrosidad del mercurio. Además, es líquido y muy volátil.

¿Cómo usar un termómetro de mercurio correctamente?

Antes de explicarte cómo usar un termómetro de mercurio correctamente, debes tener en cuenta el funcionamiento de dicho instrumento. Este tipo de termómetros tienen en su interior un elemento químico llamado mercurio. Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use.

¿Cuáles son los riesgos del termómetro de mercurio?

Peligros del termómetro de mercurio. En años recientes se estableció que los termómetros con mercurio y cualquier otro instrumento con dicho metal pesado como barómetros e higrómetros, ya no podrán comercializarse en la Unión Europea por su elevado riesgo a la salud y el medio ambiente.

¿Por qué la EPA recomienda usar termómetros libres de mercurio?

La EPA de EE. UU. recomienda que los consumidores utilicen termómetros libres de mercurio, pero no promociona, recomienda, certifica, autoriza ni aprueba ninguna marca específica de termómetros libres de mercurio. Nunca utilice una aspiradora para limpiar el mercurio. La aspiradora colocará el mercurio en el aire y aumentará la exposición.

¿Cómo medir la temperatura de mercurio?

Agita el termómetro: una vez el termómetro de mercurio esté limpio, ya estará listo para medir la temperatura. Comienza por tomar el termómetro del lado opuesto al bulbo y agítalo enérgicamente para bajar cualquier residuo de mercurio que haya podido quedar. Así garantizarás que la temperatura indicada sea fiable.