Pautas

Como resaltar un diamante en bruto?

¿Cómo resaltar un diamante en bruto?

Los diamantes en bruto, sin importar su tamaño, pasarían por un bruto trozo de vidrio opaco. Para resaltar su fulgor debe tallarse y pulirse con gran precisión. Para ello se requiere mucha destreza y paciencia, debido a que el diamante es la sustancia más dura que puede encontrarse en la naturaleza.

¿Cuáles son las imperfecciones de los diamantes?

Los diamantes extraídos normalmente tienen pequeñas imperfecciones naturales llamadas “inclusiones”, las cuales puedes ver con una lupa. Busca manchas pequeñas de minerales o cambios muy sutiles en el color. Esos son signos que indican que el diamante es real, aunque imperfecto.

¿Cómo obtener una mejor vista del diamante?

Para obtener una mejor vista del diamante, utiliza el microscopio con una potencia de 1200x. Pesa el diamante en una balanza de alta sensibilidad. Los diamantes pueden distinguirse porque tienen unas diferencias muy finas en su peso. La zirconia cúbica pesa aproximadamente un 55 % más que un diamante con la misma forma y tamaño.

¿Qué son los diamantes fabricados en laboratorios y calidad de gema?

Los diamantes fabricados en laboratorios y con calidad de gema pueden ser idénticos a los naturales (y a veces superiores) a nivel químico, físico y óptico.

¿Cuál es la calidad de un diamante?

La calidad de un diamante depende de una combinación de las 4C: color, claridad, corte, y peso en quilates. Sin embargo, Tiffany & Co. considera que la característica más importante de estas es el corte de un diamante. El corte determina más que cualquier otro factor el brillo, la intensidad y la belleza general de un diamante.

¿Qué es un diamante gemológico?

Los diamantes, formados hace hasta tres mil millones de años bajo la superficie de la tierra, son un milagro de la naturaleza. Del número limitado de diamantes de grado gemológico que hay en el mundo, solo el 0,04 % cumple con nuestros rigurosos estándares. De cada 10 000 diamantes en bruto que evaluamos, solo cuatro se aprueban.

¿Cómo se recoge el polvo de diamante?

El polvo de diamante se recoge cuidadosamente para luego cortar y pulir la piedra. La forma final de la gema depende de la configuración original de la piedra; pero debido a la realización de ciertos cortes necesarios se pierde gran parte del diamante.