Artículos

Como prevenir la embolia arterial?

¿Cómo prevenir la embolia arterial?

Hábitos saludables que ayudan a reducir el riesgo para la salud:

  1. Actividad fìsica regular de bajo impacto, 3 veces a la semana.
  2. Llevar una dieta equilibrada, rica en fibra, baja en grasas y sal.
  3. Evitar el consumo de alimentos estimulantes como el chocolate, el cafe, el te y el alcohol.
  4. Evitar fumar.

¿Qué consecuencias trae una embolia?

Las personas con cuadro de embolia, explicó, tienen dificultad para hablar y caminar, refieren adormecimiento en el cuerpo, pérdida de fuerza, visión doble, vértigo, pérdida de memoria o sufren desmayo, por lo que son atendidas en Urgencias del Seguro Social, donde les realizan una tomografía computada de cráneo y …

¿Qué hacer en caso de una embolia?

La embolia arterial requiere tratamiento oportuno en un hospital. Los objetivos del tratamiento son controlar los síntomas y mejorar el flujo de sangre interrumpido al área del cuerpo afectada. En caso de identificarse, se debe tratar la causa del coágulo con el fin de prevenir problemas posteriores.

¿Qué diferencia hay entre un ictus y una embolia?

Ictus isquémico Trombosis: cuando se forma un coágulo en una arteria o vena cerebral. Embolia: cuando se bloquea un vaso sanguíneo cerebral por culpa de un coágulo formado en otro sitio, por ejemplo en el corazón por una placa de aterosclerosis (pero no en el mismo cerebro).

¿Qué síntomas puede manifestar una embolia?

La persona que sufre una embolia puede manifestar una serie de síntomas en su organismo bastante típicos que pueden consistir en un fuerte dolor en el pecho, cierta dificultad a la hora de respirar, un exceso de tos, mareos, sudoración excesiva o taquicardia.

¿Cómo se origina la embolia en el corazón?

Pero conviene recordar que la embolia se puede originar en cualquier zona del cuerpo aunque las más comunes se suelen producir en la arteria pulmonar. El motivo de ello es que la sangre que va al corazón debe pasar primero por dicha arteria que se encuentra en los pulmones.

¿Cómo diagnosticar las embolias?

En muchos casos y a pesar de los síntomas tan evidentes, las embolias son muy difíciles a la hora de diagnosticarlas. Lo normal es que el paciente se realice una radiografía o una gammagrafía en los pulmones para observar ciertamente si sufre una embolia o consiste en una falsa alarma.

¿Por qué debes preocuparte de una embolia?

Sin embargo no debes preocuparte ya que con un tratamiento adecuado y a tiempo, muchos de los que sufren una embolia se logran salvar y consiguen llevar una vida de lo más normal como cualquier otra persona.