Como llevar aparatos electronicos en un avion?
Tabla de contenido
¿Cómo llevar aparatos electronicos en un avión?
¿Puedo viajar con aparatos eléctricos? Si, están permitidos los aparatos eléctricos como lap top, celular, cámara, reproductor de música, etc. Recuerde que al pasar por el punto de inspección de seguridad debe retirarlos de su estuche y colocarlos en una canastilla por separado.
¿Que no se puede facturar en un avión?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
¿Es posible llevar teléfonos móviles y tablets en el avión?
Aunque sí está permitido llevar teléfonos móviles y tablets en el avión, recuerda que es recomendable hacerlo en el equipaje de mano. Debido a la normativa de las baterías de litio, no podrás llevarlos como equipaje facturado a no ser que sigas unas normas estrictas que pueden variar dependiendo de la aerolínea con la que viajes.
¿Cuál es el máximo de aparatos electrónicos por pasajero?
En el caso de Ryanair, especifica que “se permite un máximo de 15 aparatos electrónicos/ pasajero y 20 baterías de metal de litio / pasajeros en cada vuelo”. También en Air Europa tendrás un máximo de 15 dispositivos por pasajero y 20 baterías de repuesto de menos o igual a 100 Wh.
¿Qué es el equipaje de mano en un avión?
Las normas de equipaje pueden variar dependiendo de la compañía aérea y del país para el cual se viaja, sin embargo, en esta lista hicimos un recuento de lo más común. Se considera equipaje de mano todo lo que se puede llevar en un avión sin necesidad de facturar o enviar a la bodega del avión.
¿Qué son las pilas y baterías en el avión?
Pilas y Baterías de tipo D, C, AA, AAA, 9V y 6V, para uso personal en aparatos electrónicos. Jeringas y agujas, tipo subcutáneas para personas que lo requieran a bordo del avión, medicamentos prescritos, líquidos. Presentar receta y/o certificado médico. Artefactos eléctricos de defensa o bastones eléctricos.