Como fundir el vidrio en el horno?
¿Cómo fundir el vidrio en el horno?
Cuelga un alambre de cobre sobre el horno y ata a uno de sus extremos la botella que quieras fundir. Asegúrate de colocar un molde justo debajo, en el cual se irán acumulando las gotas de vidrio derretidas. Coloca el trozo de vidrio en una de las bandejas del horno y espera que se derrita para sacarlo.
¿Cómo hacer para que el vidrio se derrita por completo?
El molde debe recibir el calor del horno y comprobarás que el vidrio comienza a fundirse cuando llegue a una temperatura de unos 560°C (100°F). Tienes que programar el horno de modo que la temperatura vaya subiendo hasta cotas máximas de 700°C (1300 °F) de modo que la botella o el vidrio colocado dentro se derrita por completo.
¿Cómo dejes de secar el vidrio durante un día?
Es mejor que lo dejes secar al aire durante un día y de este modo te aseguras que está bien limpio y seco. Mientras dejas secar el vidrio, deberás limpiar bien el horno. Además, revisa el interior del horno para comprobar que no tienes algún tornillo suelto. Este debe ser un horno específico para poder realizar proyectos de fundición de materiales.
¿Cómo hacer una prueba de fundición de vidrio?
Mientras dejas secar el vidrio, deberás limpiar bien el horno. Además, revisa el interior del horno para comprobar que no tienes algún tornillo suelto. Este debe ser un horno específico para poder realizar proyectos de fundición de materiales. Haz una prueba de fundición antes de meter el vidrio.
¿Cómo colocar la botella en el horno?
Sin embargo, primero debes colocar la botella de manera estable en el centro del horno. Si vas a usar un molde, debes rodear la botella con él o colocarla de tal manera que llene el molde cuando se derrita. La mejor posición dependerá por completo del tipo de horno que vas a usar.
¿Cómo evitar que el vidrio se pegue al horno?
Aplicar lechada o colocar un separador de vidrios en los anaqueles y el molde te ayudará a evitar que el vidrio se adhiera a ellos. Otra opción es reemplazar la lechada por un papel especial resistente a hornos, como papel tipo thin-fire o papel de fibra. Estos también impiden que el vidrio se pegue al horno o al molde.