Como esta fabricado el estator de un motor?
Tabla de contenido
¿Cómo está fabricado el estator de un motor?
Constitución. El estator está constituido principalmente de un conjunto de láminas de acero al silicio (se les llama “paquete”), que tienen la habilidad de permitir que pase a través de ellas el flujo magnético con facilidad; la parte metálica del estator y los devanados proveen los polos magnéticos.
¿Cómo está constituido el estátor?
El estator está constituido por un conjunto de láminas de acero al silicio, que permite que pase a través de él el flujo magnético con facilidad; aloja los devanados llamados polos magnéticos. Los polos de un motor siempre son pares.
¿Qué función cumple el estátor de un motor?
El estátor o estator es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (en el caso de motores eléctricos) o corriente eléctrica (en el caso de los generadores eléctricos), siendo el otro su contraparte móvil, el rotor.
¿Cómo funciona un motor simple?
La idea básica de un motor eléctrico es muy simple: pones electricidad en un extremo y un eje (varilla metálica) gira en el otro extremo, dándote el poder de accionar una máquina de algún tipo.
¿Cuáles son los motores para las industrias químicas?
Motores para las industrias químicas Aunque los motores normales TEFC se aceptan en las industrias químicas, se necesitan algunas características especiales para que un motor se adapte a estas condiciones de manera satisfactoria.
¿Cómo funcionan los motores diesel?
Los motores diesel también utilizan un sistema directo de inyección de combustible de alta presión, y no tienen cuerpo de aceleración. La velocidad del motor es controlada por la entrega de combustible en lugar de la apertura de una válvula de aceleración.
¿Cuál es el orificio adecuado para los motores diesel?
Desafortunadamente, no hay un orificio conveniente para las bujías en los motores diesel para medir la compresión, así que usted tendrá que quitar un calentador o un inyector de combustible. También, los motores diesel producen lecturas de compresión mucho más altas que los motores de gasolina (típicamente entre 350 a 400 PSI o más altas).
¿Cómo se puede quitar el polvo seco del interior del motor?
Aunque se puede quitar parte del polvo seco del interior del motor soplándolo periódicamente con un compresor de aire, existe el peligro de introducir el polvo en los rincones del devanado por la fuerza del aire, y en una cantidad tal que se produzcan zonas de calentamiento excesivo.