Artículos

Como eliminar sabados y domingos en Excel?

¿Cómo eliminar sábados y domingos en Excel?

Eliminar fechas de fin de semana Al hacer clic sobre el botón de opciones de relleno, se mostrará un menú emergente y deberás seleccionar la opción Rellenar días de la semana. De inmediato serán removidos de la lista los sábados y domingos.

¿Cómo resaltar los días sábados y domingos en Excel?

Excel: Fines de semana

  1. Seleccionamos el rango de fechas.
  2. Tomamos las opciones [Formato/Formato condicional].
  3. En la primera opción seleccionamos [Fórmula].
  4. En la segunda escribimos =DIASEM(A2;2)>5.
  5. Hacemos clic en [Formato].
  6. En la ficha [Tramas] indicamos el color deseado.
  7. Hacemos clic en [Aceptar] (el formato).

¿Cuál es la cantidad de días que representan sábados o domingos en un año?

Una forma muy sencilla de determinar la cantidad de días que representan sábados o domingos en el total de semanas del año es la siguiente: Si cada año tiene un total de 52 semanas, sabemos que en cada semana hay un total de un sábado y un domingo, por lo tanto, en un año habrá la misma cantidad de días para cada día del año.

¿Cuál es el número de domingos que hay en el año?

En el año hay un total de: 12 · 4 = 48 domingos.

¿Cuánto tiempo tiene cada mes de domingos?

Cada mes tiene un total de 4 semanas, por lo que cada mes tiene un total de 4 domingos. 365 – 48 = 317 → Por lo tanto habrá un total de 317 días excluyendo los días domingos. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Cuál es la cantidad de días que hay en cada año?

Si cada año tiene un total de 52 semanas, sabemos que en cada semana hay un total de un sábado y un domingo, por lo tanto, en un año habrá la misma cantidad de días para cada día del año. Por otra parte, la cantidad de días que pueda haber entre sábados y domingos también puede depender si el año es bisiesto.