Como denunciar la explotacion laboral?
Tabla de contenido
¿Cómo denunciar la explotación laboral?
800-717-2942 y al 800-911-7877. Acércate a la PROFEDET, ellos te dirán cómo actuar en caso de que tus condiciones laborales se vean afectadas.
¿Qué puedo hacer si me explotan en el Trabajo?
Tenemos cuatro opciones a dónde acudir para tratar de resolver este problema de explotación laboral: a los representantes de los trabajadores en la empresa, el buzón de lucha contra el fraude laboral, la denuncia ante la Inspección de Trabajo y la denuncia ante los tribunales.
¿Dónde denunciar abusos en el trabajo?
¿Cómo saber si te están explotando?
La presencia de amenazas, violencia o engaños, son fuertes indicios de explotación laboral, de trata de personas. Por ejemplo: Si te pagan muy poco y te obligan a trabajar muchas horas con poco descanso. Siempre estas debiendo dinero a tus jefes o patrones, por pasajes, comida o vivienda.
¿Qué puedo hacer si me explotan en el trabajo?
¿Qué son las causas de la explotación laboral?
Causas de la explotación laboral. Son varias las causas que provocan este fenómeno. Algunos empresarios sin escrúpulos buscan el enriquecimiento fácil a costa de los trabajadores. Las crisis económicas son un caldo de cultivo propicio para la explotación.
¿Cómo se clasifica la explotación laboral?
Un informe de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) clasifica la explotación laboral de manera formal. En estas categorías se pueden encontrar: Trabajo vinculado a la pobreza y a la discriminación. Trabajo surgido por la migración y trata.
¿Cómo acabar con la explotación laboral en México?
En México diversos activistas y defensores de los Derechos Humanos se han organizado y realizado diversos trabajos a fin de acabar con la explotación laboral en México. Lamentablemente, aún hay gran número de casos de explotación laboral, en especial en el caso de los labradores de tierras y demás empleados de diversas empresas.
¿Qué son los indicios de explotación laboral?
La presencia de amenazas, violencia o engaños, son fuertes indicios de explotación laboral, de trata de personas. Si te pagan muy poco y te obligan a trabajar muchas horas con poco descanso. Siempre estas debiendo dinero a tus jefes o patrones, por pasajes, comida o vivienda.