Consejos útiles

Como comenzo el juego de los dardos en Espana?

¿Cómo comenzó el juego de los dardos en España?

En España, el juego de los dardos comienza a hacerse popular en la década de los 60 gracias al «boom» turístico de ingleses en la zona costera española.

¿Cómo colocar los dedos sobre el dardo?

Coloca adecuadamente los dedos sobre el dardo. Toma el dardo con la palma de la mano dominante y pásalo a través de tus dedos hasta que halles el centro de gravedad. Coloca tu pulgar ligeramente por detrás del centro de gravedad mientras pones al menos dos (si es posible los cuatro) dedos sobre el dardo. Haz lo que te haga sentir más cómodo.

¿Cuáles son las reglas para los dardos?

Las reglas para el equipamiento y las directrices para el juego se adaptan a muchos juegos de dardos, incluyendo dos versiones muy jugadas, Cricket y 01. Los dardos debe pesar no más de 55 gramos.

¿Qué es un tablero de dardos?

Ten en cuenta que todos los tableros de dardos son iguales. Cada tablero está numerado del 1 al 20 en un orden no secuencial en todo el contorno. Para jugar, debes lanzar un dardo pequeño hacia partes distintas del tablero, contando siempre los puntos que haces.

¿Cuál es el centro de puntuación de un dardo?

Si lanzas un dardo y cae en esta zona, multiplicará por tres los puntos que haya anotado. El centro suele dividirse en dos zonas. Una central que puntua 25 puntos y otra que rodea, que puntúa 50 puntos.

¿Qué son los dardos?

Los dardos son un juego que se practica individualmente o por equipos, y que consiste en lanzar tres dardos alternativamente cada jugador a una diana hasta completar una puntuación determinada o alcanzar unos sectores determinados una serie de veces también determinada, según la variante del juego.

¿Cómo se legalizaron los dardos?

En el año 1990, y tras realizar durante varios años Campeonatos como unión de Asociaciones, se empezó un trámite para legalizar los dardos que, a día de hoy no se ha finalizado.

¿Cuál es el peso de estos dardos?

Estos dardos se utilizan para jugar en la diana tradicional, también llamada diana de pelo, que antiguamente estaba fabricada con pelo de camello y que en la actualidad son de sisal prensado. Su peso varía desde los 19 g hasta los 28 g.