Blog

Como castiga Dios a los israelitas?

¿Cómo castiga Dios a los israelitas?

Son bien elocuentes estos pasajes de la profecía de Ezequiel: «Les infligiré justos castigos: la espada, el hambre, las bestias feroces y la peste» (Ez. 14, 21)… «Ustedes caerán bajo la espada; los juzgaré en el territorio mismo de Israel, y así sabrán que yo soy el Señor (ib. 11, 10).

¿Qué dice Dios sobre Israel?

Así ha dicho el Señor: Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.

¿Qué dice la Biblia sobre la destrucción de Israel?

Isaías 15–23 contiene varias profecías sobre la destrucción de las naciones que rodeaban a Israel. Al revelar a Israel y a Judá que todas las naciones circunvecinas serían destruidas, el Señor les dio amplias razones para confiar en Él en lugar de fiarse de los tratados o alianzas con esos países vecinos.

¿Qué ocurrió con Moisés y los israelitas en Egipto?

Después de perder a su primogénito, el faraón ordenó a Moisés y a los israelitas que salieran de Egipto. Rápidamente, estos organizaron una emigración, conocida como el éxodo. Sin embargo, el faraón cambió de opinión y fue a darles caza con sus soldados y carros de guerra.

¿Cómo se convertiron los israelitas en esclavos?

Como le parecía que los israelitas ya eran demasiados, ordenó convertirlos en esclavos y ahogar en el Nilo a los varones recién nacidos. Ahora bien, una valiente israelita metió a su bebé en una cesta y lo escondió entre los juncos. La hija del faraón lo encontró, lo llamó Moisés y lo crió entre la realeza.

¿Cómo Dios castigó a Moisés en Egipto?

Cuando tenía 80, Dios le mandó volver a Egipto y exigirle al faraón que liberara a los israelitas. Como el faraón se negó de plano, Dios castigó al país con diez plagas. Antes de cada una, Moisés iba donde el faraón y le daba la oportunidad de evitarla. Pero este siempre adoptaba una actitud orgullosa y desafiante contra Moisés y contra Jehová.