Artículos

Que tan polar es el cloroformo?

¿Qué tan polar es el cloroformo?

El cloroformo no es apolar; puede tener un momento dipolar no muy alto, pero es polar. Pequeñas cantidades de cloroformo se forman cuando se añade cloro al agua. Los átomos con distinta electronegatividad presentan la densidad electrónica desplazada hacia el átomo más electronegativo.

¿Qué tipo de solvente es el cloroformo?

El triclorometano, también conocido como cloroformo, es un líquido claro, volátil, no inflamable y con un olor característico. Se evapora muy rápidamente y posee una solubilidad en el agua escasa, aunque es miscible con la mayoría de los disolventes orgánicos.

¿Cuáles son los solventes no polares?

Disolventes apolares: Son sustancias químicas, o una mezcla de las mismas, que son capaces de disolver sustancias no hidrosolubles y que por sus propiedades disolventes tienen múltiples aplicaciones en varias tecnologías industriales y en laboratorios de investigación.

¿Qué es un disolvente polar y no polar?

Los disolventes se pueden clasificar como polares, que contienen enlaces entre átomos con electronegatividades muy diferentes (como O-H), y no polares, que contienen enlaces entre átomos con electronegatividades similares (como C-H).

¿Por qué el cloroformo es apolar?

El cloroformo por su parte posee un momento dipolar considerable debido a que al poseer tres cloros en su molécula de carácter electronegativo, hace que el carbono adquiera una carga parcial positiva y el Hidrógeno una carga parcial negativa, lo que le da cierta polaridad.

¿Qué tipo de enlace es el cloroformo?

Alteración de la homeostasis del calcio: el cloroformo forma enlaces covalentes con la bomba Ca2+ ATPasa situada en la membrana plasmática y en la membrana de retículo endoplasmático liso. Esta bomba tiene como función almacenar calcio dentro del retículo endoplasmático, y expulsar calcio fuera del citosol.

¿Qué tipo de compuesto químico es el cloroformo?

COMPOSICION: C: 10.05 %; H: 0.84 % y Cl: 89.10 %. GENERALIDADES: El cloroformo es un líquido incoloro con olor dulce característico, muy volátil. Generalmente contiene pequeños porcentajes (1-5 %) de etanol como estabilizador.