Blog

Que hacer si me llego un paquete equivocado?

¿Qué hacer si me llegó un paquete equivocado?

Considera tomar las siguientes acciones:

  1. Comprueba todos los detalles del paquete cuando venga el mensajero. Si los datos del destinatario no coinciden con tus datos, niégate a recoger el paquete.
  2. Si el mensajero ha dejado el paquete, ponte en contacto con el remitente para organizar la devolución.

¿Qué es Correos Modify?

Modifica fácilmente la entrega de tu envío. Te enviamos un SMS o email con la información de tu envío para comunicarte la fecha de la entrega y un enlace desde el que puedes gestionar los cambios que el ecommerce te permita. También puedes modificarlo desde la App de Correos.

¿Qué es rehusado en correspondencia?

Rehusado: envío rechazado expresamente por el destinatario. No retirado: el destinatario no ha pasado a recoger su envío en la oficina de Correos que figuraba en el Aviso de Llegada que el cartero dejó en su buzón.

¿Cómo saber quién me manda un paquete?

Los sobres deben tener una etiqueta o parte de identificación, y en caos de que no sea así, un recibo. Allí están los datos de identificación del remitente, y así se podría averiguar quién ha enviado el paquete que corresponde.

¿Cómo hacer un reporte en Estafeta?

Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo al 800 378 2338 o a uno de nuestros canales de contacto en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío.

¿Qué pasa si me equivoco en el código postal?

¿El error sigue apareciendo? Puedes agregar un código postal de un alguna colonia cercana para poder continuar con tu solicitud. Cuando hayas intentado todas las opciones anteriores y aún así no puedas continuar, llena los campos de ciudad y estado manualmente, asegurándote que correspondan a los de tu domicilio.

¿Qué significa Reexpedido Correos?

RE:reexpedicion y expedicion EXPEDIR es remitir (enviar, poner en circulación, facturar para el transporte) un envío (una carta, un paquete, una maleta…) al destino indicado en el mismo. REEXPEDIR es remitir ese envío desde ese destino a otro.

¿Qué significa estacionado en Correos?

¿Qué es un envío estacionado? Es un envío con incidencia que impide su entrega.

¿Qué hacer si no cumple el plazo de entrega?

La primera vía de reclamación prevista en la ley pasa por negociar con el vendedor. Así, si no cumple con el plazo de entrega (sea 30 días o cualquier otro plazo que hubieran convenido ambas partes), el consumidor tiene que acordar con el comerciante un plazo adicional adecuado a las circunstancias.

¿Cómo saber de dónde viene un aviso de correos?

En la parte frontal del aviso encontramos: Justo debajo encontrarás los “Datos del envío”: El número de envío, cuál es su origen, quién es el remitente y la fecha en la que se ha intentado realizar la entrega.