Office 365 y la integración con Dynamics 365 – Innovar Tecnologías
Si aun eres de los que utiliza Office 201X y no sabes que es Office 365, vamos a empezar explicando las diferencias de estas dos herramientas y las ventajas que tiene actualizarse a Office 365 el servicio basado en la nube de Microsoft.
Office 365 se trata a diferencia de Office 2019 de un servicio por pago mensual, este servicio está siempre actualizado, de manera que cuando Microsoft lance una nueva versión no tendrás que pagar por esa actualización. Además, obtienes la herramienta OneDrive con 1 TB de almacenamiento en la nube.
En cambio, Office 2019 es una suite básica de Microsoft, donde no dispones de almacenamiento en la nube ni sincronizaciones con otras herramientas como Dynamics 365.
Office 2019 únicamente dispone de tres herramientas, Word, Excel y PowerPoint mientras que Office 365 incluye Outlook, Publisher y Access además de OneDrive y Skype con algunos minutos de llamas gratis.
Pero eso no es todo, para una completa integración con Dynamics 365 el mejor plan para tu empresa es Office 365 Empresa Premium ya que también disponen de Microsoft Teams y Sharepoint dos herramientas que ayudan considerablemente la productividad de tu empresa.
Tabla de contenido
Herramientas de Office 365 integrables con Dynamics 365
Multiplica las ventajas de Office y Dynamics 365 conectando estas dos herramientas de Microsoft. Como bien hemos dicho este servicio dispone de varias herramientas según el plan que se adquiera. Algunas de las herramientas son gratuitas pero la mayoría están incluidas en la subscripción de Office 365.
Outlook
Una de las herramientas de mail más utilizadas por las empresas, es una de las herramientas con mejor integración en Dynamics CRM. Desde la aplicación de Outlook podemos hacer un seguimiento de mail y registros del CRM además de tener plantillas, ficheros adjuntos, creación de tareas y acceso a los registros del CRM sin necesidad de entrar en la aplicación de Dynamics 365. Puede ver desde Outlook todos los datos del cliente, desde números de teléfono a reuniones.
Excel
Dynamics nos puede proporcionar datos de los clientes en formato de hoja de Excel, pero además, podemos actualizar la base de datos de Dynamics 365 directamente desde Excel utilizando tablas y hojas de trabajo dinámicas.
Un servicio de almacenamiento en la nube en el cual se pueden colgar todo tipo de trabajos ya sean Word, Excel, PowerPoint… Además, desde Dynamics 365 for Customer Engagement puedes acceder a diferentes acciones de Sharepoint pudiendo compartir datos de clientes en esta herramienta donde diferentes usuarios pueden observar esta información.
OneNote
Una herramienta de lo más interesante para aquellos que están acostumbrados a escribir notas desde el móvil o PC. Esta integración es muy interesante para ellos, ya que con Dynamics 365 puedes añadir una pestaña de OneNote para cada registro donde escribir anotaciones sobre ese contacto. Esta integración te permite también adjuntas notas con texto, imágenes, vídeos, grabaciones… Además de compartirlas con tu equipo.