Microsoft Teams y la medición del valor de la colaboración
Microsoft Teams es un software de colaboración en equipo basado en la nube que forma parte del conjunto de aplicaciones de Office 365. Las capacidades centrales de Microsoft Teams incluyen mensajes comerciales, llamadas, videoconferencias y uso compartido de archivos.
Como una aplicación de comunicación empresarial, Teams permite a los trabajadores de una empresa a colaborar con el contenido en tiempo real local y remotamente. Teams es una aplicación de comunicación unificada basada en la nube y se integra con otras aplicaciones de Office 365 como PowerPoint o Sharepoint.
¿Por qué las empresas usan Microsoft Teams?
Microsoft Teams proporciona ala empresa un aumento de la productividad de los empleados. Mejora la colaboración entre empleados de toda la organización. Impulsa la innovación empresarial gracias a la comunicación de la empresa.
Forrester ha realizado un estudio para cualificar los beneficios que aporta esta herramienta a las empresas y los empleados. Para realizar este análisis, Forrester Consulting ha entrevistado a más de 260 usuarios de la aplicación de diferentes sectores.
El estudio ha revelado que implantar Microsoft Teams reduce los costes de colaboración dentro de las organizaciones, promoviendo la innovación más rápida y proporcionando soluciones para las complicaciones que surjan.
Microsoft Teams se integra perfectamente con Office 365 y otras aplicaciones significando así un ahorro en costes de comunicación. Favorece la creación y el desarrollo de espacios de trabajo colaborativos. Es una herramienta que te proporciona todo lo que necesitas en un solo lugar.
Principales ventajas de Microsoft Teams
- Reduce el número y la duración de reuniones presenciales. Gracias a las conversaciones, llamadas y videollamadas seguras de Teams dedicas un menor tiempo en las reuniones sin necesidad de ser presenciales.
- Ahorro de 4 horas semanales con la colaboración e intercambio de datos. La comunicación interna a través de esta herramienta reduce el tiempo de colaboración entre empleados.
- Todo en una aplicación. Los usuarios disponen de varias funciones en una misma aplicación, desde llamadas a sitios de trabajo compartidos.
- Acceso a recursos online. La información está alojada en la nube y puedes acceder desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, esto aprovecha más el tiempo y desciende la complejidad.