Que no puedes hacer si estas de baja?
Tabla de contenido
¿Qué no puedes hacer si estás de baja?
Resolvemos cómo actuar ante las más habituales:
- Viajar. Si estás de baja por una lesión física, no es recomendable hacerlo, ya que probablemente los médicos te aconsejarán guardar reposo.
- Cambiarse de residencia.
- Hacer deporte.
- Examinarse.
- Acudir a una fiesta o a una cena.
- Pasear por la calle.
- Hacer la compra.
¿Cuando estás de baja puedes salir?
Es posible que en alguna ocasión te haya surgido la duda de si se puede viajar estando de baja. Atendiendo al ordenamiento jurídico español, no existe ninguna norma que prohíba desplazarse a otro lugar durante el tiempo en que se padece una incapacidad temporal.
¿Qué pasa si estoy de baja y me voy de vacaciones?
El trabajador no pierde el derecho a esos días de vacaciones que no ha podido disfrutar por haber estado de baja laboral. Y tendrá derecho a recuperar esos días, siempre y cuando haya sido dado de baja médica, no es válido simplemente con que le trabajador se encuentre enfermo.
¿Por qué debes de darte de baja antes de dar de baja?
Los impuestos que debes de antes de darte de baja siguen vigentes, lo único que pasa que es que ya no tienes que declarar nuevos. De hecho, el SAT puede investigar tus operaciones hasta de cinco años atrás; entonces si crees que dándote de baja no vas a tener que pagar el del mes pasado, pues no funciona así.
¿Cómo se puede dar de baja y alta hasta 3 veces al año?
Se puede dar de baja y alta hasta 3 veces. Pero sigues perdiendo la tarifa plana. Lo que significa es que hasta 3 veces al año podrás darte de baja y de alta pagando la cuota de autónomos por los días del alta. Pero nada te impide hacerlo más veces. Lo que pasa es que a la cuarta vez pagaras la cuota del mes completo.
¿Cuál es la idea de darse de baja?
La idea es la misma, aunque la forma cambia entre persona física y moral. Para una persona moral, darse de baja significa que ya no está realizando su objeto social; es decir, para lo que se fundó la empresa. Esto puede ser por liquidación o porque, simplemente, decidió ir en otra dirección.
¿Es muy normal darte de baja de autónomos?
Dada a situación que estamos viviendo es muy normal plantearte darte de baja para no pagar la cuota de autónomos. Las razones las sabes tú y nadie más. Otra cosa diferente es que quieras darte de baja de autónomos por algo más que unos meses o quizás ya no quieras continuar.