Tendencias

Que le pasa a tu piel mientras duermes?

¿Qué le pasa a tu piel mientras duermes?

Los niveles de cortisol, la hormona del estrés, disminuyen durante el sueño, lo que ayuda a la piel a reparar los daños durante el día. El cuerpo produce más colágeno, lo que minimiza las líneas finas. Se libera más hormona de crecimiento humana, lo que aumenta la masa muscular y fortalece la piel.

¿Qué pasa con la piel cuando no duermes?

Si no descansamos, las hormonas del estrés se mantienen activas y descomponen las fibras de colágeno y elastina, provocando una notable pérdida de firmeza. Si no se duerme bien, el pH de la piel se altera y los niveles de hidratación óptimos no son capaces de mantenerse.

¿Cómo cuidar tu piel mientras duermes?

Cómo cuidar tu piel mientras duermes

  1. LÁVATE LA CARA ANTES DE DORMIR. Todas sabemos el peor pecado de belleza en el mundo: dormir con el maquillaje puesto.
  2. APUESTA POR TRATAMIENTOS DE BELLEZA NOCTURNOS.
  3. CAMBIATUS SÁBANAS Y FUNDAS PARA ALMOHADA.
  4. HIDRATA TUS LABIOS.
  5. UTILIZA UN HUMIDIFICADOR.

¿Qué necesita la piel por la noche?

Debemos de tener en cuenta que mientras que por el día nuestra piel solo necesita hidratación y protección (y en verano una buena solar que te proteja de los rayos sin engrasar tu rostro), por la noche nuestra dermis necesita hidratarse y repararse en profundidad y recuperar los daños sufridos durante el día.

¿Qué pasa si te pones leche en la piel?

Las proteínas de la leche favorecen la generación de colágeno, fundamental para disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión y lucir una piel más joven y tersa. ¡Si persigues una piel sin arrugas, no hay crema antienvejecimiento más natural que ésta!

¿Cómo se usa la leche para aclarar la piel?

Cómo blanquear la piel con leche

  1. Vierte unas gotas de leche sobre un disco de algodón.
  2. Aplica el disco, dando golpecitos, sobre la zona que desees aclarar.
  3. Deja que actúe durante toda la noche.
  4. Por la mañana retira con abundante agua fresca.