Que es un Intercom moto?
Tabla de contenido
¿Qué es un Intercom moto?
Los intercomunicadores de moto nos facilitan contestar llamadas telefónicas, escuchar música o la radio, atender las instrucciones del navegador y mantener contacto con nuestro acompañante u otros motoristas.
¿Cuándo serán legales los intercomunicadores de moto?
¿Cuándo será legal el uso de intercomunicadores de moto? De este modo, cuando entre en vigor la nueva Ley de Tráfico 2021, que será previsiblemente en las próximas semanas, el uso de los intercomunicadores en moto quedará completamente legalizado sin ningún tipo de dudas.
¿Cómo funciona el intercomunicador?
Los sistemas de intercomunicadores funcionan con un amplificador central con conexiones de doble vía para el audio. La información se transmite a través de cables interconectados entre las unidades. Los intercomunicadores de este tipo necesitan de una batería interior para operar, que debe cargarse periódicamente.
¿Por qué no usar casco de protección en una motocicleta?
Además de la correspondiente multa, no usar casco de protección en una motocicleta, tanto si somos el conductor como si vamos en el lugar del pasajero, significa que las autoridades pueden inmovilizar la moto, como indica nuestra Ley de Seguridad Vial.
¿Qué es una cámara deportiva en el casco?
Por ello, en España no está permitido tener instalada una cámara deportiva en el casco para grabar todo lo que ocurre alrededor mientras se circula con una moto. La explicación se encuentra en la anterior norma que es la encargada de regular, entre otros aspectos, las imágenes que se toman en los espacios públicos y privados.
¿Qué es el casco?
Sin duda hablar del casco es hablar del accesorio número uno para el usuario de moto. Pieza clave en nuestra seguridad el casco es obligatorio y necesario a la hora de montar en moto. La visera o pantalla es una pieza esencial dentro de los cascos integrales y modulares.
¿Quién es el pasajero que no lleva el casco?
¿Quién es el responsable si es el pasajero el que no lleva el casco? La ley es clara al respecto, si el pasajero va sin casco, es responsabilidad del conductor, ya que, en el caso de que una persona se niegue a llevarlo, lo correcto es que el conductor no acepte llevarla como pasajera en la moto.