Consejos útiles

Como crear una carpeta en Classroom como alumno?

¿Cómo crear una carpeta en Classroom como alumno?

Por ejemplo, puedes crear una carpeta llamada Proyecto de ciencias y añadirle archivos….Abrir la carpeta de Google Drive como alumno

  1. Toca Classroom .
  2. En la esquina superior izquierda, toca Menú .
  3. Desplázate hacia abajo y toca Carpetas de Classroom .
  4. Toca una carpeta de la clase.

¿Cómo subir carpeta a Classroom?

Haz clic en la clase que quieras > Trabajo de clase > la tarea que busques. Para adjuntar un elemento: en Tu trabajo, haz clic en Añadir o crear > selecciona Google Drive, Enlace o Archivo. Selecciona el archivo que quieras adjuntar o introduce la URL de un enlace y haz clic en Añadir.

¿Cómo crear una carpeta en el drive?

Cómo crear, mover y copiar archivos

  1. En la computadora, ve a drive.google.com.
  2. A la izquierda, haz clic en Nuevo. Carpeta.
  3. Ingresa un nombre para la carpeta.
  4. Haz clic en Crear.

¿Cómo compartir una carpeta en el drive?

Puedes compartir archivos con usuarios concretos.

  1. Ve a drive.google.com en un ordenador.
  2. Haz clic en la carpeta que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir .
  4. En «Personas», escribe la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieras compartir la carpeta.

¿Cómo descargar carpeta de Classroom?

Para ello, presta atención a las siguientes indicaciones:

  1. Accede a Google Classroom.
  2. Ingresa a la clase o actividad de tu preferencia para proceder con la descarga.
  3. Selecciona y abre uno de los archivos que se encuentren adjuntos.
  4. En la parte superior derecha de tu pantalla, visualizarás el ícono de descarga.
  5. ¡Es todo!

¿Dónde se guardan los vídeos de Classroom?

Compartir Carpeta Los archivos que se convirtieron en Google Classroom se guardan en la carpeta de Google Classroom maestros. Estos archivos son privadas entre el profesor y el estudiante a menos que el profesor comparte la carpeta clase con toda la clase.

¿Cómo subir una carpeta comprimida?

Seleccione todos los archivos y carpetas en una sola carpeta:

  1. Seleccione el archivo que se va a comprimir, dé clic derecho y busque la opción «Enviar a Carpeta comprimida (en zip)», como se muestra en la imagen:
  2. Seleccione la opción “Añadir archivo . ZIP”:
  3. Ya tenemos la carpeta comprimida .
  4. Envíe el correo.

¿Cómo subir un archivo a una carpeta de Drive?

En tu computadora puedes subir archivos locales o transferirlos desde drive.google.com a carpetas privadas o compartidas.

  1. En la computadora ve a drive.google.com.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en Nuevo. Subir archivo o Subir carpeta.
  3. Selecciona el archivo o la carpeta que desees subir.