Artículos

Que diferencia hay entre constancia y perseverancia?

¿Qué diferencia hay entre constancia y perseverancia?

Para la mayoría la perseverancia y la constancia son dos palabras que significan lo mismo. Algunos incluso las asemejan a tenacidad, tesón, firmeza, persistencia, asiduidad o empeño. Aunque autores más rigurosos consideran a la constancia como parte de la perseverancia.

¿Qué es el esfuerzo y perseverancia?

La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo.

¿Cuál es la diferencia entre disciplina y constancia?

Disciplina es hacer lo que tienes que hacer, aunque no te apetezca. Aunque pueda parecer que los avances son pequeños, con disciplina, se alcanzan los objetivos tarde o temprano. CONSTANCIA. Al igual que la disciplina, la constancia es la que nos permitirá llegar a donde nos hayamos marcado.

¿Qué es la resiliencia?

En los últimos años, un concepto está cobrando fuerza en el campo de la psicología. Se trata de la resiliencia y habla de la capacidad de superar situaciones complicadas, de sobreponerse para poder avanzar. Para hacer frente a la adversidad, estas personas tienen un pensamiento realista, preciso y abierto.

¿Qué es la perseverancia?

La perseverancia no solo sirve para cumplir nuestros sueños, sino también para ayudar a levantarnos en los momentos difíciles, en los que no encontramos fuerzas para seguir adelante. Esta cualidad permite que las personas no abandonen aquello que se proponen ante la primera dificultad o sobresalto.

¿Cuál es el lado negativo de la perseverancia?

No obstante, como casi todo en la vida, la perseverancia también tiene su lado negativo y por eso se debe saber cuándo perseverar y cuándo es preferible abandonar. Una persona puede invertir mucho esfuerzo y tiempo en algo que no produce ni va a producir ningún resultado positivo.