Pautas

Como conservar la zanahoria rallada en la heladera?

¿Cómo conservar la zanahoria rallada en la heladera?

Lo ideal es guardarlas en su correspondiente bolsa de plástico ligeramente abierta, y dentro de la gaveta o el cajón especial para verduras de nuestra nevera. Pero asegúrate de que no hay ningún otro alimento dentro que pueda ponerse malo y estropear nuestras zanahorias frescas.

¿Cómo conservar las zanahorias fuera de la nevera?

A diferencia de otras hortalizas, las zanahorias se conservan mejor en ambiente húmedo. Tanto es así que una de las formas de conservarlas es dejarlas en un recipiente con agua que iremos cambiando con cierta frecuencia en cuanto veamos que empieza a ponerse turbia.

¿Cómo congelar zanahorias en crudo?

Debéis tener en cuenta que una vez que las zanahorias estén congeladas no se pueden usar para tomar en crudo. Dicho esto vamos a ver la manera en la que podemos congelar zanahorias del modo correcto. En primer lugar vamos a lavar minuciosamente las zanahorias. A continuación las vamos a secar muy bien.

¿Cómo descongelar la zanahoria correctamente?

Para descongelar la zanahoria correctamente, la debes sacar del congelador y guardar en la nevera durante varias horas. De esta manera, respetarás el tiempo de descongelado que necesita ya que lo hará poco a poco.

¿Cómo conservar la zanahoria en la nevera?

Guarda la zanahoria rallada en la nevera durante 30 minutos para que termine de secarse y quede fría antes de depositarla en el congelador. Introduce la zanahoria en una bolsa de congelador con cierre hermético, evitando que quede completamente llena y eliminando el aire del interior antes de cerrar la bolsa.

¿Cómo limpiar las zanahorias?

Talla o enjuaga las zanahorias bajo agua que corre para remover la tierra. Si usas zanahorias cosechadas de tu propio jardín, será necesario que las laves con algún estropajo para vegetales para poder removerles la tierra. Si usas zanahorias compradas, enjuagarlas bajo agua fría a templada corriendo suele ser suficiente para limpiarlas.