Artículos

Como se desechan los reactivos?

¿Cómo se desechan los reactivos?

1) Usar el equipo de protección personal que comúnmente utiliza para preparar sus reactivos (bata, guantes y lentes de seguridad). 2) Escurrir todo el contenido del frasco y depositarlo en los residuos químicos de su laboratorio. 3) Dar un primer lavado con la solución de detergente en agua y desechar al drenaje.

¿Cómo se eliminan los reactivos de un laboratorio?

Para poder eliminar los residuos de laboratorio de forma profesionalmente correcta y para evitar interferencias en el funcionamiento del laboratorio, deben utilizarse para la recogida de residuos recipientes que: Resistan los productos químicos implicados. Sean irrompibles. Tengan un cierre estanco para gases y …

¿Cómo evitar arrojar liquidos contaminantes al drenaje?

¿Cómo evitar la contaminación de ríos y embalses desde nuestro…

  1. Utiliza menos químicos para realizar la limpieza de tu hogar. Usar químicos tóxicos como el blanqueador o el amoniaco para limpiar tu casa es perjudicial para el suministro del agua.
  2. Desecha los desperdicios de la manera correcta.

¿Qué es un residuo reactivo?

Reactivos: Son aquellos que por si solos y en condiciones normales, al mezclarse o al entrar en contacto con otros elementos, compuestos, sustancias o residuos, generan gases, vapores, humos tóxicos, explosión o reaccionan térmicamente colocando en riesgo la salud humana o el medio ambiente.

¿Por qué los gases pueden volverse líquidos?

Los gases pueden volverse líquidos debido a la pérdida de energía calórica. La condensación es el proceso opuesto a la evaporación, esto es, un proceso de cambio de fase que conduce del estado gaseoso al líquido, debido a la pérdida de energía calórica.

¿Cuáles son los síntomas de los gases?

Los síntomas más comunes de los gases incluyen los eructos, expulsar gas, la distensión abdominal y el dolor o malestar en el abdomen. Cada persona tiene síntomas diferentes.

¿Por qué los gases pueden mezclarse entre sí?

Los gases pueden mezclarse fácilmente entre sí debido al espacio entre partículas que poseen. Son solubles. Así como los sólidos, los gases pueden disolverse en agua u otros líquidos. Son muy compresibles. Puede obligarse a un gas a ocupar un volumen más pequeño, forzando las moléculas a estrecharse entre sí.

¿Cuál es la propiedad de un gas para ocupar todo el espacio?

Es la propiedad que tiene un gas para ocupar todo el espacio debido a que, prácticamente, no posee fuerzas de unión entre las moléculas que lo conforman. Por ejemplo: Cuando hay un gas encerrado en un recipiente, como un globo, basta una pequeña abertura para que el gas pueda salir. 1.4- Difusión