Blog

Que hace que aumente el consumo de combustible?

¿Qué hace que aumente el consumo de combustible?

Al acelerar más nuestro vehículo, el motor debe trabajar más y por lo tanto consumir más combustible, lo que aumenta si conducimos en contra del viento. A mayor velocidad, mayor es dicha resistencia. El motor debe, no sólo igualar, sino superar la fuerza del aire para que el vehículo avance y aumenta el consumo.

¿Que otras formas de conduccion aumentan el consumo de combustible?

Mantener poca distancia con el vehículo que le precede le obliga a frenar y acelerar repetidas veces, aumentando el consumo de combustible. Una mayor distancia le permite frenar anticipadamente, o incluso evitar hacerlo en algunas ocasiones, solo reteniendo el vehículo soltando el acelerador, y con la marcha puesta.

¿Cuáles son los autos que gastan menos gasolina?

También, es necesario mencionar que en el conteo solamente se tomaron en cuenta autos con motores de gasolina convencional y se dejaron fuera las motorizaciones diesel.

  • Hyundai Grand i10 – 22.4 km/l.
  • SEAT Ibiza FR – 22.8 km/l.
  • Chevrolet Onix – 23.3 km/l.
  • Dodge Attitude – 23.5 km/l.
  • Mitsubishi Mirage – 26.2 km/l.

¿Cómo reducir el consumo de combustible en tu auto?

Una manera de reducir el consumo de combustible es eliminando el exceso de peso de tu auto. Puedes hacerlo quitando el portaequipaje del techo cuando no la uses y eliminando la basura.

¿Cómo controlar el uso de combustible?

Al pagar con tarjeta de crédito o débito, o monederos electrónicos autorizados, puedes tener un mejor control. Si ya realizas tus pagos de forma electrónica, lo recomendable es explorar métodos que limiten el uso de combustible a lo estrictamente necesario.

¿Por qué el auto ha subido el consumo de gasolina?

Si ves que el auto ha subido el consumo de gasolina notoriamente en un periodo de tiempo determinado, entonces estás ante un defecto o desperfecto del vehículo que debe ser subsanado a la brevedad, pues puede ser un síntoma de un problema mayor a futuro.

¿Qué es un exceso de gasolina en un auto?

Es decir, si hay un mínimo de aire en la combustión se quema un exceso de gasolina. Un auto puede tener una fuga de gasolina y ésta puede ser imperceptible, y puede tratarse por distintos casos:

https://www.youtube.com/watch?v=CDHRasqkwzw