Tendencias

Cuantos dias debo tomar Allegra?

¿Cuántos días debo tomar Allegra?

Adultos y niños mayores de 12 años: Una tableta cada 12 horas. Las tabletas deben tragarse enteras; no masticarse. No se administre por más de 5 días consecutivos.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Allegra?

¿Cómo se toma el Allegra D?

Dosis y vía de administración:

  1. Adultos y niños mayores de 12 años: una tableta de ALLEGRA D® dos veces al día (cada 12 horas), antes de los alimentos.
  2. Pacientes con insuficiencia renal: se recomienda una tableta al día como dosis inicial (consulte la sección de Precauciones generales).

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con fexofenadina?

Cómo tomar Fexofenadina Opella La dosis recomendada es 1 comprimido (180 mg) una vez al día. Tome el comprimido con agua antes de la comida. El efecto del medicamento comienza al cabo de 1 hora y dura 24 horas.

¿Cómo tomar Allegra® en comprimidos?

Cómo tomarla (dosis) Para la rinitis alérgica, la dosis de Allegra® en comprimidos es de 60 mg dos veces al día o un comprimido de 120 o 180 mg al día. Para la urticaria, la dosis es de 180 mg una vez al día.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Allegra®?

Las dos versiones de Allegra® presentan la misma lista de efectos secundarios más comunes: dolor de cabeza, somnolencia, mareo y náuseas. Los estudios realizados no dejaron constancia de otras reacciones adversas. Allegra® está contraindicado para pacientes alérgicos a la fexofenadina.

¿Cuál es la dosis recomendada de Allegra D para adultos?

La más recomendable para adultos en caso de urticaria es la de 180 mg una vez al día. Para niños la dosis es igual en caso de rinitis o urticaria. Si se usa Allegra D en personas con insuficiencia renal, es conveniente reducir la dosis a la mitad.

¿Qué son las contraindicaciones de Allegra®?

Contraindicaciones. Allegra® está contraindicado para pacientes alérgicos a la fexofenadina. Las dos formas en que se comercializa este medicamento están encuadradas en la categoría C para gestantes, por lo que las embarazadas no deben usarla sin orientación médica. Las mujeres lactantes deben tomar las mismas precauciones.