FAQ

Que les sucederia a los humanos a los animales ya las plantas si no existiera la capa de ozono?

¿Que les sucedería a los humanos a los animales ya las plantas si no existiera la capa de ozono?

Si desapareciera la capa de ozono la vida en la Tierra tendría que adaptarse a elevados niveles de radiación ultravioleta, y muchos organismos, entre ellos los seres humanos, verían comprometida su supervivencia.

¿Que sucedería si la capa de ozono se sigue deteriorando?

Básicamente, las consecuencias del agujero de la capa de ozono están en la mayor radiación ultravioleta, perjudicial para la salud de los seres vivos. En el hombre, los riesgos de cáncer a la piel y de problemas de cataratas en los ojos, son los más evidentes.

¿Qué causa el deterioro de la capa de ozono?

Causas del deterioro de la capa de ozono. Uno de los mayores causantes de esto son los químicos creados por los humanos que contienen compuestos clorofluorocarbonados (CFC). Son bastante populares porque no son tóxicos y son amigables con el ambiente, pero el único y mayor inconveniente es que se elevan hacia la estratosfera.

¿Qué es el ozono?

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno (O3). Se produce naturalmente en los polos durante el invierno porque en esos casi tres meses no llegan los rayos del sol que son los que producen el ozono al romperse las moléculas de oxígeno más comunes, las que tienen dos átomos de oxígeno (O2).

¿Qué hacer para sanar la capa de ozono?

Hay que tener en cuenta que no estamos haciendo nada para sanar la capa de ozono. La tierra debe hacerlo por sí misma. El ozono que se genera en la superficie nunca llega a la estratosfera, es muy inestable, pero las muy estables moléculas del refrigerante de fluoruro carbonico si llegan.

¿Qué ocurre con el agujero en la capa de ozono?

Sin embargo el agujero en la capa de ozono se sigue formando en los polos durante el invierno todos los años y desaparece al llegar la primavera. Ahora se sabe que es un fenómeno natural y que no tiene ninguna relación con el uso que antes se hacía del glas clorofluorcarbonado.