Blog

Que es un Espectrometro y como funciona?

¿Qué es un Espectrometro y cómo funciona?

Un espectrómetro se usa en espectroscopia para producir líneas espectrales y medir sus longitudes de onda e intensidades. Son instrumentos que funcionan en una amplia variedad de longitudes de onda, desde rayos gamma y rayos X hasta el infrarrojo lejano.

¿Cómo se hace un espectroscopio?

Cosas que necesitarás

  1. una caja de cartón.
  2. un disco de DVD o CD que ya no vayas a utilizar.
  3. una o dos tarjetas de negocios (o una tarjeta de 3×5)
  4. un tubo de cartón.
  5. cinta adhesiva de aluminio o papel aluminio y pegamento.
  6. tijeras.
  7. un bolígrafo o marcador.
  8. una regla.

¿Cómo hacer un espectro electromagnético casero?

Para fabricar el espectrómetro, córtese una hendidura en uno de los lados mas angostos de la caja, que es por donde miraremos. Luego con las tijeras corte una sección del CD tal que tenga aproximadamente el ancho de la sección cortada de la caja. Colocar el trozo de CD en la hendidura con unos 60 grados de ángulo.

¿Qué es el espectroscopio?

El espectroscopio es un aparato o instrumento que sirve para medir todas las propiedades de la luz en una determinada porción de un espectro electromagnético. La variable que puede medir generalmente es la intensidad luminosa pero se puede medir también el estado de polarización electromagnética, por ejemplo.

¿Cuál es el tercer uso del espectroscopio?

El tercer uso es que el espectroscopio puede ser utilizado directamente con la luz solar, ya que la luz solar puede permitir transmitir más luz al instrumento y así ser más eficiente con su análisis final.

¿Qué son los espectrómetros en espectroscopia?

Se usan los espectrómetros en espectroscopia para hacer líneas espectrales y medir sus longitudes de onda e intensidades. Su poder separador se basa en el fenómeno de la difracción, en este caso es producido por los «espejitos» microscópicos para leer un laser en un compact-disc ( CD ).

¿Qué es el fundamento de los primeros espectroscopios?

Por el contrario, el fundamento de los primeros espectroscopios es muy sencillo de entender, se basaban en un proceso que separaba la luz blanca visible en sus diferentes colores.