Que ocurre con el oxigeno durante la respiracion celular?
Tabla de contenido
¿Qué ocurre con el oxígeno durante la respiración celular?
Algunos microorganismos como las levaduras son capaces de utilizar el oxígeno y dejar de emplearlo cuando este escasea. Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Esto ocurre en un total de 4 etapas que veremos muy simplificadas a continuación.
¿Cuál es la función de la glucosa en la respiración celular?
¿Cuál es la función de la glucosa en la respiración celular? La respiración celular es el proceso que los animales utilizan para difundir la energía. Los animales son los consumidores, lo que significa que no crean su propia energía.
¿Es importante el oxígeno para la respiración aeróbica?
El oxígeno es importante porque hace posible la respiración aeróbica al aceptar electrones de la cadena de transporte en la mitocondria.
¿Cómo funciona la glucólisis en la respiración?
En este proceso, la célula utiliza la glucólisis para romper la glucosa (al igual que en la respiración aeróbica) y dona electrones a una molécula de azúcar llamada piruvato, que se forma cuando la glucosa se descompone. Esta reacción resulta en un subproducto llamado ácido láctico.
¿Qué es el CO2 que expulsamos durante la respiración?
El CO2 que expulsamos durante la Espiración surge de la respiración celular aerobia que se realiza tanto en el hialoplasma ( glucólisis ), y en el interior de las Mitocondrias ( ciclo de krebs en la matríz mitocondrial y cadena oxidativa en los Oxisomas ubicados en el lado interno de las Crestas Mitocondriales).
¿Qué es el proceso de la respiración celular?
La mayoría de los pasos de la respiración celular toman lugar en la mitocondria. Oxígeno y glucosa ambos son reactantes en el proceso de respiración celular. El principal producto de la respiración celular es ATP; los productos de desperdicio incluyen dióxido de carbono y agua.
¿Cómo se degrada la glucosa en la respiración celular?
Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa. No obstante, más tarde se produce mucho más ATP en un proceso llamado fosforilación oxidativa.