Que pasa si me tomo una pastilla y no la necesito?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si me tomo una pastilla y no la necesito?
Las consecuencias más importantes de una automedicación irresponsable pueden ser: Aparición de toxicidad: efectos secundarios, reacciones adversas y, en algún caso, intoxicación. Falta de efectividad, porque se hace uso de ellos en situaciones que no son necesarios. Dependencia o adicción a los medicamentos.
¿Qué hacer si te cae mal una pastilla?
Es probable que le hagan dejar de tomar el medicamento para ver si los síntomas desaparecen. El médico puede recetarle otro medicamento para tratar la reacción. Si su reacción adversa es grave, es posible que deba ir a un hospital. Nunca deje de tomar un medicamento por su cuenta; Siempre hable primero con su médico.
¿Qué es un cambio en la toma de la medicación?
“Si hay un cambio, lo que hacemos es un seguimiento de la toma de la medicación y se le atiende al paciente en la zona de atención especializada para hacerle una ficha sobre cómo y cuándo hay que tomarlo, también hay gente que por el calor tiene que cambiar su dosis por el efecto ambiental”, detalla Iracheta.
¿Cuál es la causa del incumplimiento de los medicamentos?
Este hecho hace que algunos de los enfermos no cumplan con su tratamiento, por lo que su enfermedad progresa o no se produce la mejora esperada. Una de las causas más frecuentes de incumplimiento es que el enfermo no ve la manera de hacer compatible toda la toma de medicamentos con su actividad cotidiana.
¿Qué es un plan de medicación personalizado?
El plan de medicación personalizado es una lista detallada de toda la medicación (medicamentos con o sin receta, vitaminas y compuestos de herbolarios) que toma un paciente con el nombre comercial, la dosis, la duración del tratamiento, y las horas de administración.
¿Cómo deben tomarse los medicamentos anti-acidez?
Interacciones con los alimentos: los medicamentos anti-acidez deben tomarse por la noche y los protectores de la mucosa gástrica (inhibidores de la bomba de protones) en ayunas ya que de no ser así pierden su efecto. Existen fármacos que deben tomarse siempre con alimentos para evitar una posible alteración gástrica.