Cuales fueron las causas del auge economico en Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial?
¿Cuáles fueron las causas del auge economico en Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial?
EXPANSIÓN ECONÓMICA: LA PROSPERIDAD: De 1923 a 1929 la producción de USA aumentó un 64% y su renta un 30% lo que consolidó un poder adquisitivo interior muy fuerte con 121 M de hab. Factores causantes de la prosperidad: Renovación del sector energético que multiplicó la demanda de petróleo y electricidad.
¿Cuáles fueron las causas de la crisis del 29 en EEUU?
Causas de la expansión de la crisis
- La morosidad en los créditos privados hizo que los bancos perdieran solvencia.
- Estrecha relación económica y financiera entre EE. UU. y el resto del mundo.
- Ausencia de mecanismos de cooperación internacional.
- Aumento de las medidas proteccionistas.
¿Cuál es la causa de la pérdida de hábitats?
Pérdida de hábitats. Otra de las causas responsables de la pérdida de biodiversidad es la pérdida de los hábitats en los que viven las diversas especies. Los hábitats se destruyen cuando los ecosistemas se modifican para satisfacer las necesidades del ser humano mediante actividades como la deforestación o el drenaje de humedales,
¿Qué consecuencias tiene la pérdida de bosques?
Sequía. La pérdida de bosques tiene, entre otras, la consecuencia de que los árboles no pueden filtrar agua a los acuíferos, reduciendo el agua para consumo humano y creando zonas cada vez más áridas debido a la erosión del suelo. Pérdida del patrimonio genético que nos puede ayudar a comprender mejor la naturaleza.
¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida de biodiversidad?
Consecuencias de la pérdida de biodiversidad. Si no frenamos las causas de la pérdida de biodiversidad tendrán un efecto irreversible y pondrán en peligro la supervivencia del resto de especies en la Tierra. Entre las consecuencias de la pérdida de biodiversidad se puede destacar: Extinción de especies.