Artículos

Que relacion tiene el estudio del comportamiento del consumidor con el marketing?

¿Qué relación tiene el estudio del comportamiento del consumidor con el marketing?

El estudio de las actitudes del consumidor tiene una especial importancia en el marketing, ya que a través de su conocimiento se espera poder inducir el comportamiento de compra de aquél y, por lo tanto, hacer una previsión de la demanda del producto o de la marca considerada.

¿Qué rol cumple el consumidor dentro de un estudio de mercado?

El consumidor es una persona u organización que consume bienes o servicios, que los productores o proveedores ponen a su disposición en el mercado y que sirven para satisfacer algún tipo de necesidad. Es decir, buscan la mayor satisfacción y placer posible en base a sus recursos.

¿Por qué es importante conocer la conducta del consumidor?

Conocer el comportamiento de los consumidores ayuda a definir a los principales clientes que llegan directamente a la empresa. Además, ser consciente de quién es su principal cliente, te lleva a planear acciones de marketing más eficientes, alcanzando directamente a los consumidores principales.

¿Cómo ha sido el comportamiento del consumidor en las empresas?

El comportamiento del consumidor no ha supuesto una materia de estudio realmente importante e independiente hasta la segunda mitad de los años 60, cuando el enfoque del marketing sustituyó al enfoque tradicional de las ventas en las empresas.

¿Cuál es la importancia del marketing?

Por ello, abogo en que la importancia del marketing es muchísima más de lo que cualquier teoría, libro o curso de marketing empresarial puede enseñarnos. Intercedo a favor hasta límites que rallan con que el marketing, o por lo menos lo que significa de acuerdo a lo comentado, es un valor de vida y de procesos organizados.

¿Cómo funciona el marketing en las empresas?

Gracias al marketing las empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.

¿Cómo se relaciona el marketing con la publicidad?

Así, si la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente. A menudo se relaciona el marketing con la publicidad, pero esta solo es una pequeña parte del mismo.