Tendencias

Donde se formo el primer club de badminton?

¿Dónde se formó el primer club de bádminton?

El bádminton constituye un deporte de masas en India, donde precisamente tiene su origen. Allí se llamaba ‘Poona’, en honor a la ciudad donde se empezó a practicar.

¿Quién es el mejor jugador del mundo de bádminton?

LIN DAN. Quien es considerado el mejor jugador en la historia del bádminton anunció su retiro en julio del 2020 a sus 36 años.

¿Cómo se llama el creador del badminton?

El juego se llamó badminton en Gloucestershire (Inglaterra), que es la sede familiar de los duques de Beaufort. Se cree que se inventó allí alrededor de 1867. Es posible, sin embargo, que oficiales del Ejército británico lo hubieran visto en la India como un pasatiempo y se lo enseñaran a la familia Beaufort.

¿Cuándo inicio el badminton?

Muchos coinciden que el juego del Badminton fue llevado a Inglaterra en 1873 por algunos oficiales del ejército británico quienes conocieron esta forma de distracción en la India, convirtiéndose esta en el nuevo origen del badminton que se juega en la actualidad.

¿Dónde y cuándo se fundó el primer club de bádminton?

¿Cuándo y dónde surgio el bádminton?

El actual juego de bádminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873.

¿Cómo llegó el bádminton a España?

El bádminton llegó a España por Galicia a principios de los años 70. La Federación Española de Bádminton (FESBA), es el máximo organismo nacional, se fundó en 1985 y su primer presidente fue José Luis Villa Piñeiro.

¿Cómo se introduce el bádminton en España?

El bádminton surge en España de la mano de un grupo de amigos, que allá por el año 1971 practicaban gimnasia de mantenimiento en el polideportivo Municipal de Vigo (Pontevedra).