Cuales son las habilidades de un auxiliar administrativo?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las habilidades de un auxiliar administrativo?
4 Habilidades de un Auxiliar Administrativo. 4.1 Ser organizado. 4.2 Facilidad para las relaciones interpersonales. 4.3 Confidencialidad de la información.
¿Qué es un auxiliar administrativo?
Un auxiliar administrativo es el que hace lo concerniente a desarrollar actividades propias de de la administración de una empresa. Entre sus labores están hacer los típicos trabajos de oficina como es archivar documentos, realizar trámites, gestionar la agenda, entre otros.
¿Cuál es la importancia de un asistente administrativo?
Para las empresas siempre ha sido de gran importancia las habilidades de un asistente administrativo, debido a la necesidad de un apoyo para los grandes cargos de la organización.
¿Cómo cumplir con las competencias de un asistente administrativo?
Cumplir a cabalidad con las competencias de un asistente administrativo no es cosa sencilla, pues esta labor administrativa conlleva una gran responsabilidad y un gran compromiso que recae sobre los hombros de las personas que deciden dedicar su vida a la organización y al correcto funcionamiento de una oficina.
Competencias
- Capacidad para organizar y priorizar actividades.
- Excelente gramática y ortografía.
- Resolución de conflictos.
- Facilidad para trabajar en equipo.
- Atención al detalle.
- Destreza en informática.
- Habilidad en mecanografía.
- Hablar inglés.
¿Cómo redactar un perfil laboral?
En el perfil profesional primero debe ir la parte académica y luego comenzar a hablar de la experiencia que se tiene. Pon información tangible, concreta. Si el seleccionador no puede medir o comprobar la información, podrá pensar cualquier cosa o hacer interpretaciones equivocadas.
¿Cómo aprender las habilidades administrativas?
La experiencia: las habilidades administrativas deben aprenderse a través de la experiencia y no solo de la educación. Enfrentándose a las presiones del día a día, un administrador está sujeto a una serie de metas administrativas las cuales debe abordar, desarrollando así aptitudes que ningún libro puede enseñar.
¿Cuál es la ventaja de la educación como fuente de habilidades administrativas?
La ventaja de la educación como fuente de habilidades administrativas es que el alumno puede seguir un programa estructurado de estudio y familiarizarse con las escuelas de pensamiento y la investigación en ciencias administrativas. La desventaja puede ser su generalización, siendo difícil obtener conocimientos específicos.
¿Cuáles son las habilidades importantes para un desempeño administrativo exitoso?
Según Robert L. Katz, existen tres habilidades importantes para un desempeño administrativo exitoso: técnica, humana y conceptual. Las habilidades técnicas incluyen el uso de conocimientos específicos y la facilidad para aplicar técnicas relacionadas con el trabajo y los procedimientos.
¿Cuáles son las habilidades de un administrador?
Un administrador debe contar con habilidades que le permitan enfocarse, con profunda atención al detalle, en cada una de sus actividades, anticiparse a los problemas y resolverlos con prontitud en caso de que surjan. Un buen administrador adquiere estas habilidades a partir de dos fuentes: educación y experiencia profesional.