Blog

Como influyen los dispositivos moviles en la educacion?

¿Cómo influyen los dispositivos móviles en la educación?

Los dispositivos móviles al beneficiar a ambas partes en el proceso educativo, contribuye a satisfacer las necesidades de los estudiantes, impartir clases con eficiencia, dinamizar y mejorar el aprendizaje, romper paradigmas de la educación tradicional y llevar el aprendizaje más allá de la institución [27].

¿Cómo ayuda el celular en el aprendizaje?

El celular como herramienta para el aprendizaje facilita la creación colectiva de conocimiento en las aulas. El reto se logra a partir de una eficiente formación docente sobre el tema y de la creatividad conjunta entre estudiantes y profesores para hacer del celular un aliado en las lecciones.

¿Qué dispositivos móviles se pueden usar en la educación?

​ En definitiva, el aprendizaje electrónico móvil es una nueva metodología de enseñanza que se lleva a cabo a través del uso constante de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, PDA, tabletas, iPad o cualquier otro dispositivo que tenga alguna conectividad inalámbrica.

¿Cómo aprovechas el uso de dispositivos móviles en el aula?

El uso de los móviles permite una comunicación diversa según las necesidades de cada alumno o alumna, lo que permite que la metodología se personalice según sus necesidades, así como el modo de trabajo, de consulta, etc. 5. permite realizar el seguimiento del método de enseñanza-aprendizaje.

¿Cómo incorporar el uso de dispositivos móviles en el aula?

¿Cómo podemos potenciarlo como elemento pedagógico?

  1. Definir al alumnado: su tecnología, sus gustos, usos, costumbres…
  2. Definir los objetivos de aprendizaje: curriculares, competenciales, etc.
  3. Elección del dispositivo y del número de dispositivos: tabletas o móviles, propios o no, por grupos o individual.

¿Qué es un dispositivo en la educación?

Un dispositivo es un mecanismo organizado que sirve para cumplir un fin, en este caso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, para que el alumno pueda asimilar nuevos conocimientos y habilidades.

¿Cuál es la desventaja de permitir los teléfonos en la Escuela?

Quizás la desventaja más importante de permitir los teléfonos en la escuela es que son una distracción constante para los estudiantes.

¿Qué son los teléfonos celulares en la Escuela?

Los teléfonos celulares se están haciendo cada vez más comunes en la escuela superior, la media e incluso en la escuela primaria. Usarlos en la escuela a menudo es considerado un problema de los padres y los maestros, llevando a muchas escuelas a prohibir su uso completamente.

¿Qué es el uso del móvil en la Escuela?

Aprendizaje personalizado Uno de los puntos a favor del uso del móvil en la escuela es que se puede impartir una enseñanza personalizada, adaptada a cada alumno a través de aplicaciones y dispositivos. Aunque aún no hemos avanzado demasiado en este campo, sabemos que la tecnología puede influir de forma positiva en el aprendizaje de los menores.

¿Cuáles son las ventajas del teléfono móvil en la educación?

Estas son las principales ventajas del uso del teléfono móvil en la educación. Aplicando debidamente estas ventajas, el sistema educativo podría ser más eficiente y estar adaptado a los nuevos tiempos. 1. Acceso a información. Ya ha quedado atrás la época en que para hacer un trabajo teníamos que acudir a la biblioteca o a una enciclopedia.