Artículos

Donde va el indice de tablas y figuras en una tesis?

¿Dónde va el índice de tablas y figuras en una tesis?

Las tablas, gráficas y figuras deben presentarse entre los párrafos del texto, de manera clara y lo más cerca posible del párrafo en donde se hace referencia a ellas. El encabezado de cada tabla, gráfica o figura incluirá el número de la misma, seguido por su título.

¿Cómo hacer índice de tablas y figuras en Word para tesis?

En el menú de Word, clica en “Referencias” y en una vez dentro del cuadro, haz clic en “Insertar tabla de ilustraciones”. Una vez ahí, puedes elegir entre “Figura” (ilustración) y “Tabla”, dependiendo del índice que estés creando. También puedes elegir el diseño que se adecua mejor a tu trabajo.

¿Qué son las tablas y figuras en una tesis?

Según las normas APA, “generalmente las tablas exhiben valores numéricos exactos y los datos están dispuestos de forma organizada en líneas y columnas, facilitando su comparación» (APA, 2001, p. 133). Ya las figuras son “cualquier tipo de ilustración que no sea tabla.

¿Cómo se presentan las tablas en una tesis?

Las figuras y tablas deben colocarse en el centro de la página. Deben estar correctamente referenciadas y ordenadas en el número que aparece en el texto. Además, las tablas deben estar separadas del texto. No se debe utilizar el ajuste de texto.

¿Dónde va el índice de imágenes?

SISTEMA DE BIBLIOTECAS (SIBUC) El índice de ilustraciones debe colocarse en la página siguiente de la tabla de contenido o de la lista de tablas; se registra el número y título exacto de la ilustración, y el número de la página en que aparece. El resumen debe dar cuenta en forma clara y simple del contenido de la obra.

¿Cómo hacer Índice de cuadros en Word?

INSERTAR EL ÍNDICE

  1. Inserte una página después de la bibliografía.
  2. Digite el título ÍNDICE.
  3. De clic en la pestaña Referencias.
  4. De clic en la opción Insertar índice.
  5. Cambie la opción Columnas a 1.
  6. De clic en el botón Aceptar.

¿Cómo hacer tablas y figuras en normas APA?

Las tablas en estilo APA tienen los siguientes componentes básicos:

  1. número de tabla: el número de la tabla (por ejemplo, Tabla 1) es lo primero que aparece.
  2. título: debes escribir el título de la tabla en una línea con interlineado doble y debajo del número de la tabla.

¿Cómo van las tablas en normas APA?

Formato de tabla APA

  1. Número de la tabla en negrita y encima de ella.
  2. Título breve, escrito en cursiva y ubicado debajo del número de la tabla.
  3. Sin líneas verticales.
  4. Líneas horizontales solo donde sea necesario para aportar mayor claridad.
  5. Textos claros y concisos para los títulos de columna y fila.

¿Cómo deben ir las tablas en normas APA?

En general, se usa un borde en la parte superior e inferior de la tabla, debajo de los encabezados de columna y encima de los totales de columna. No utilice bordes verticales para separar los datos, y no use bordes alrededor de cada celda de una tabla.

¿Cómo incluir tablas en un artículo de investigación o tesis?

Durante la preparación de su artículo de investigación o tesis, puede elegir incluir figuras y tablas para ilustrar puntos clave. De manera similar al uso de información de una revista u otra fuente, es importante que estos elementos se citen correctamente y se enumeren en las referencias.

¿Cómo utilizar tablas y figuras en trabajos de investigación?

El uso de tablas y figuras en trabajos de investigación es esencial para la legibilidad del documento. El lector tiene la oportunidad de comprender los datos a través del contenido visual. Al escribir un trabajo de investigación, estos elementos deben considerarse como parte de una buena redacción de investigación.

¿Cómo colocar un título descriptivo en la tabla?

En general, el título descriptivo se colocará cerca de la tabla (ya sea arriba o abajo, dependiendo del estilo usado). Las tablas deben ser numeradas secuencialmente. Debe haber una indicación de la fuente de la tabla que puede incluirse debajo de la tabla.

¿Cómo colocar tablas y tablas en una revista?

Las figuras y tablas deben colocarse en el centro de la página. Deben estar correctamente referenciadas y ordenadas en el número que aparece en el texto. Además, las tablas deben estar separadas del texto. No se debe utilizar el ajuste de texto. A veces, en revistas seleccionadas, las tablas y figuras se presentan después de las referencias.