Pautas

Cual es el tipo de energia captada por las plantas?

¿Cuál es el tipo de energía captada por las plantas?

Las plantas son los únicos organismos que pueden elaborar su propio alimento. Esto se llama fotosíntesis. Con este proceso, las plantas captan la energía de la luz del sol y la transforman en energía química, para elaborar materia orgánica a través de materia inorgánica.

¿Cómo las plantas captan la energía solar?

En el interior de sus células se encuentran los cloroplastos, que contienen clorofila. Ésta es una sustancia química capaz de capturar la energía luminosa del Sol. Con el concurso de la clorofila, la radiación del Sol permite a los vegetales disociar el CO2. Es durante este proceso cuando las plantas captan la energía.

¿Qué gas consumen los organismos autótrofos para realizar la fotosíntesis?

Los autótrofos fotosintéticos capturan energía solar y absorben el dióxido de carbono y el agua de su entorno. Usando la energía solar, combinan los reactivos para producir glucosa y oxígeno, que es un producto de desecho. Almacenan la glucosa, por lo general como almidón y liberan el oxígeno en la atmósfera.

¿Qué fuente de energía es la fotosíntesis?

La fuente de energía de la fotosíntesis es la luz del sol y su principal fuente de hidrógeno es el agua. Es considerada como la forma básica de nutrición del reino Plantae. Tiene una fase luminosa y una fase oscura.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis?

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

¿Qué es la fase lumínica de la fotosíntesis?

La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila. La clorofila es un compuesto orgánico, formado por moléculas que contienen átomos de carbono, de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio.

¿Qué energía produce la fotosíntesis en forma de glucosa o carbohidrato?

La fotosíntesis produce energía química en forma de glucosa, un carbohidrato o azúcar.